ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Los plásticos juegan un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los plásticos se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes, muebles, entre muchos otros productos. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión de vida del producto hasta su fin. Plásticos representan más del 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos, un aumento espectacular desde 1960, cuando los plásticos fueron menos del 1% del flujo de residuos.

La categoría más amplia de plásticos no solo se encuentra en envases y embalajes (por ejemplo, botellas de refrescos, tapas, botellas de shampoo), sino que también se encuentran en los bienes duraderos (por ejemplo, electrodomésticos, muebles) y no duraderos (por ejemplo, pañales, bolsas de basura, vasos y utensilios, dispositivos médicos)

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) e Info Plas, durante 2006 se fabricaron cuatro mil 32 millones de toneladas de productos plásticos en México de las cuales sólo cerca de 14 por ciento es reciclada o enviada a países como China, India e Italia para su reutilización.

Lamentablemente en México no hay demanda de materiales reciclados. En este caso la exportación del PET a países asiáticos como China se hace con el propósito de importar artículos que serán utilizados por diversos sectores industriales del país; por ejemplo, de Italia se importan varas de metal recubiertas de plástico reciclado que sirven para la cosecha de jitomates. 

JUSTIFICACION

Opte por la exportación de Plástico Reciclado PET por ser un producto tirado a la orilla de las calles más importantes, de las carreteras y, lo más grave, de ríos y playas se acumulan bolsas y envases de plástico que la gente arroja por millares. No es de extrañarse cuando cada mexicano consume 7.2 kg de PET por año y México es el tercer país consumidor de dicho material en el mundo, cuando todo esto se puede volver a transformar en un nuevo producto y ser la mejor opción de mejorar la calidad del ambiente.

Hong Kong reutiliza muy bien este tipo de material PET, transformándolo en productos nuevos. En Hong Kong se puede hallar plástico PET, sin embargo, la demanda es grande por no tener la cultura de recolectarlo y reciclarlo. Además, Hong Kong tiende a ser total dependiente de las importaciones para abastecer a su población y al gran flujo de turistas.

Hong Kong

香港

HISTORIA

Hong Kong, “Puerto Fragante”, es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas, situada en la costa sur del Mar de la China Meridional, en el Delta del Río Perla, junto a las ciudades de Cantón y de Macao. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido. Tiene un modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas, 一國兩制, ideólogia de Deng Xiaoping que pretendía la reunificación con Taiwán, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además del sistema económico, estas dos regiones mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.

Hasta 1841, la isla de Hong Kong fue morada de embarcaciones chinas y base de exportación de Opio, habitada por unos pocos pescadores. La Guerra del Opio finalizó con la cesión de todo el territorio a la corona británica, que se confirmó por el tratado de Nanking en 1842, y se convirtió en uno de los más importantes pases ingleses en el océano Pacífico. Las posesiones inglesas de Hong Kong comprendían la isla y la colonia ubicada en la costa sureste de China; la península de Kowloon cedida por el tratado de 1860; y el territorio en la costa china cedido por 99 años, a través de la convención del 9 de junio de 1898 en Pekín. Pero Hong Kong no tenía verdadera relevancia sino hasta 1949, cuando comenzó la emigración de China hacia California, usando a la isla como punto de embarque. Posteriormente, su capital, Victoria, vio cómo disminuyó el tráfico de embarcaciones en favor de la península de Kowloon. Hasta 1997, la colonia de Hong Kong fue el centro del comercio inglés con China, Japón y todo el sureste asiático.

GOBIERNO Y POLITICA

Hasta julio de 1997, dada su dependencia del Reino Unido, el gobierno de Hong Kong estaba vinculado a las directrices de Londres, al igual que otros muchos territorios de todo el mundo que se encontraban bajo control británico. Tras la firma de la Declaración Conjunta Chino-Británica, en 1984, la representación democrática se incrementó gradualmente.

Esta estructuración política se mantuvo en Hong Kong hasta la transferencia de su soberanía a la República Popular de China, en ese año de 1997. En ese momento, China estableció su propio aparato de gobierno, adecuado al nuevo estatus hongkonés de Región Administrativa Especial.

Hasta julio de 1997, el máximo poder civil y militar recaían en un gobernador general. Este, nombrado por el gobierno británico y que representaba a la Corona, contaba con la asistencia de un Consejo Ejecutivo de 13 miembros. A partir de 1997, el poder reside en el jefe del Ejecutivo, elegido por un Comité de Selección de 400 personas designadas desde Pekín. Para gobernar, el jefe del Ejecutivo nombra un Consejo Ejecutivo.

GEOGRAFIA

La Región Administrativa Especial de Hong Kong está situada en el lado nordeste del delta del Río de las Perlas, y tiene una extensión de 1102 km², repartida entre una parte continental y más de doscientas islas e islotes. El 75% de esta superficie consta de reservas naturales, mientras que sus siete millones de habitantes residen en el 25% restante.

El territorio de Hong Kong se puede dividir en tres partes bien diferenciadas:

• La isla de Hong Kong (adquirida por el Reino Unido en 1842)

• La parte continental de Kowloon al sur de Boundary Street (adquirida por el Reino Unido en 1860, junto con la antigua isla de Stonecutters, hoy unida al continente).

• Los Nuevos Territorios, incluida la isla de Lantau (arrendados por un periodo de 99 años en 1899).

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com