ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación de Confituras, jaleas y mermeladas a Japón


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

ANDREA BASTARRACHEA BASORA

ESCUELA DE DERECHO

REGIMEN JURIDICO DE COMERCIO EXTERIOR

Exportación de Confituras, jaleas y mermeladas a Japón

México se encuentra en una situación de incertidumbre respecto de su comercio exterior, ya que el 80% de las exportaciones que se realizan por México son dirigidas a Estados Unidos y Canadá. En los días pasados se ha hablado de la extensión del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México y se encuentran actualmente en pláticas para determinar la permanencia o modificación del mismo, pero el Presidente de los Estados Unidos de América, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Tratado de Libre Comercio no representa un beneficio para los Estados Unidos y solo beneficia a una de las partes, por lo que ha manifestado que su existencia se encuentra en riesgo.

        México no puede esperar ni depender de lo que el Presidente de los Estados Unidos diga o manifieste, ya que deberá buscar nuevos mercados para comercializar sus productos y  exportarlos a diferentes países. Un producto que se encuentra en crecimiento exponencial para su venta y comercialización en otros países son en conjunto las confituras, jaleas y mermeladas que se elaboran en la región de Guanajuato. En muchas ocasiones se refieren a las anteriores en forma de sinónimos pero algunos prefieren referirse a las confituras, a aquellas que se realicen con fruta troceada, mientras que las jaleas y mermeladas no tienen rastros de fruta en trozos. Japón representa un mercado importante para la exportación de las confituras, jaleas y mermeladas ya que México representa encontrarse en el Sexto lugar entre los proveedores en las confituras, jaleas y mermeladas  para Japón. Se hace mención que las exportaciones hacia Japón en esta industria alcanzaron un monto de 2 millones de dólares americanos, con un alto índice de incremento de las importaciones por parte de Japón respecto de estos productos en años futuros.

        Respecto de la fracción arancelaria de las confituras, jaleas y mermeladas, se encuentran ubicadas en la Sección IV de “productos de las industrias alimentarías; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagres; tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados”, dentro de ese grupo de ubican en la partida 2007 de “confituras, jaleas y mermeladas, purés y pastas de frutas u otros frutos, obtenidos por cocción, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante” y específicamente en la fracción arancelaria 20079999. La forma de transporte en la exportación de las confituras, jaleas y mermeladas es a través de la vía marítima y se empacan en contenedores de gran capacidad para aumentar los productos a enviar.

        Con relación a los precios por las exportaciones que México realice a Japón, se menciona que los productos mexicanos se encuentran libres de arancel a la entrada a Japón, dicha situación posiciona al país en ventaja frente a algunos de los principales proveedores del mercado asiático, tales como Francia, Corea del Sur y Egipto. Por lo tanto, únicamente se tendrán que realizar los gastos correspondientes al transporte de las mercancías como el transporte marítimo hasta algún puerto japonés, los contenedores y cualquier otro documento necesario para poder realizar la exportación de las confituras, jaleas y mermeladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com