ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exámenes micro


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Exámen  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de Microeconomía

Leer y resolver los planteamientos siguientes

  1.  Describir el modelo de empresa dominante y señalar como decide el precio y la cantidad de producción.

R: Como definición antes que nada debemos saber, que una estrategia dominante es aquella decisión tomada de manera independiente a lo que hagan los adversarios. Es decir la empresa tomará decisiones en base a sus beneficios. Sin importar si otra empresa toma la misma decisión, esta solo se basará en lo que mejore su precio y producción.

  1. Que es un Juego?

R:  Es un escenario en donde los jugadores o participantes, toman decisiones en base a estrategias, es decir, que dichas decisiones tengan en cuenta las acciones y respuestas de los demás. Como algunos ejemplos de esta dinámica, podemos mencionar a empresas que compiten entre sí fijando precios o un grupo de consumidores que pujan para una subasta. Dichas estrategias deben reportar ganancias a los jugadores.

Esta forma de análisis se basa en la observación, estudio y formalización de las opciones que un participante tiene a su disposición en una toma de decisiones. Misma que a su vez a través de estrategias óptimas le permita maximizar su utilidad.

  1. ¿Qué es una matriz de pagos o recompensas?

R: Este es un Juego que consiste en una matriz que presenta las opciones disponibles y los posibles resultados del juego según cada elección. Se genera un posible juego en donde los participantes tienen opciones de decisión en los que dependiendo de la optativa que tomen será su recompensa positiva o negativa.

  1. Describe el juego del dilema de los prisioneros y explique porqué el equilibrio de Nash provoca un mal resultado para ambos jugadores.

R: Tenemos dos pioneros los cuales están acusados de un delito en conjunto, por el que la condena alcanza la misma repercusión para ambos casos. Sin embargo hay un segundo delito del que no se tienen pruebas fehaciente y se considera la posibilidad de dar opciones en las cuales cada delincuente podrá aceptar o no el segundo delito. En ambos casos se manifiestan dos posibles panoramas, aceptar o no el segundo delito.

Lo cual nos genera 4 posibles panoramas :

  • Ambos acepten el delito
  • Ambos nieguen el delito
  • Culpable A acepté el delito y B no acepte el delito
  • Culpable B acepte el delito y A no acepte el delito

               Después de ver los resultados posibles en la matriz de recompensas según el dilema de Nash, se determina que la mejor acción que pueden tomar ambos prisioneros es confesar el delito, para que ambos reciban la menor cantidad posible de años condena; ya que no hay otro mejor resultado posible según el equilibrio de Nash, porque ninguno tiene la forma de saber la acción del otro, entonces se asume que al otro no le conviene negarlo, sin embargo este resultado no es el mejor, ya que si ambos niegan el otro delito, recibirán aún así condena por el primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com