ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES ASOCIADOS AL CLIMA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Autor

ARMAS ZAVALETA, MARILIN ELIZABETH

Año:

2010

TITULO:

“FACTORES ASOCIADOS AL CLIMA ORGANIZACIONAL DELPERSONAL QUE LABORA EN LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO, PROVINCIA DE TRUJILLO, DICIEMBRE 2010”

Tipo de Estudio

La presente investigación de acuerdo a la clasificación propuesta por MENDEZ – Namihira (Mormontoy 1995), se ajusta a un tipo deestudio descriptivo de corte transversal, pues se va a recoger información de las unidades de análisis, en este caso del personal que labora en la Editorial Vallejiana de la Universidad César Vallejo en un determinado tiempo.

Aporte de la Investigación (Resumen)

El Clima Organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para todas las organizaciones, las cuales buscan un mejoramiento continuo del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano.

El ambiente donde una persona desempeña su trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos “Clima organizacional”, este puede ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "percepción" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización.

AUTOR

Oswaldo Clemente Pelaes León

Año:

2010

Titulo

“RELACIÓN ENTRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS”.

Tipo de estudio

Utilizando la clasificación empleada por Sánchez Carlessi (1995) la investigación puede ser tipificada como “investigación sustantiva” ya que trata de describir y explicar un fenómeno. Descripción y explicación, en este sentido, aparecen estrechamente relacionados ya que es obvio que no se puede explicar un fenómeno si antes no se conoce sus características.

La investigación es, también, de tipo “descriptivo – explicativo”. La investigación será descriptiva porque pondrá de manifiesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com