ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE EXITO Y FRACASO DE LAS PYMES EN EL MUNICPIO DE CELAYA, GTO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACTORES DE EXITO Y FRACASO DE LAS PYMES EN EL MUNICPIO DE CELAYA, GTO

[pic 2]

Alumnos:

Cortez Rodríguez Moisés

Gómez Miranda Luz Ximena

López Estrada Miguel Alonso

Mancera Guzmán María Guadalupe

Moreno Jiménez Alondra

[pic 3]

7 DE SEPTIEMBRE DE 2021

TECNM CELAYA

Taller de investigación II

Tema:

El propósito de la investigación es brindar información de primera mano sobre los factores de éxito y fracaso de diez PYMES en el Municipio de Celaya, Gto durante los últimos tres años. El problema de los cierres y quiebras de empresas en la región es cada vez más grave, por lo que es necesario conocer estos factores para poder afrontarlos y superarlos en las primeras etapas del desarrollo de nuevas empresas. Queremos obtener información cualitativa relacionada con factores de éxito y fracaso. Los resultados se publicarán en la academia.edu

Objetivos:

 Identificar los principales factores de éxito y fracaso de las PYMES  de Celaya, Gto , los motivos por los cuales pueden crecer o decaer identificando los principales factores de éxito y fracaso en cada uno de ellos.

Objetivos específicos:

      1.- Identificar qué factores de éxito en una PYME causaron que la empresa creciera en sus primeros años.

2.-Identificar los factores de fallo más comunes hace que una PYME en sus primeros años no se mantenga y esta llegue a la quiebra.

3.- De los factores encontrados, analizar cuáles de éxito son los que se pueden implementar con los diferentes tipos de PYMES para que estos puedan crecer en sus primeros años.

4.- Hacer un reconocimiento de que factores de fracaso que sean los más comunes para poder ayudar a las PYMES en desarrollo y no caigan en errores similares a los encontrados.

Justificación

Un estudio realizado por la OEM demostró que en los primeros 6 meses del año hubo una disminución del 19% en la creación de PyMEs, que junto a la comisión de desarrollo económico y turismo decidieron crear el Sistema de Estadísticas y Análisis de Creación de Empresas, Empleos e Innovación del Municipio de Celaya con el fin de hacer que este sector tan importante crezca, ya que este genera una creación del 50% de los empleos , así queriendo aportar información válida para poder ayudar a las PyMEs en Celaya, para que esta información que se recabara ayude a generar nuevas estrategias para el crecimiento de esta área fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com