ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Título: “FASES DE LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA”

Introducción:

Cada una de las empresas luchan por ser exitosas y competitivas pero si no se tiene un objetivo claro en el cual estén involucrados todos los trabajadores sin importar esa jerarquía jamás llegaran a la meta que esperan.

Por eso hoy en día a base de conocimiento se tienen las herramientas o las bases para que una empresa pueda llegar al objetivo deseado.

Contenido:

PROPÓSITOS DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

Descubrir oportunidades que aumenten las ventajas competitivas de la organización e identificar los peligros para el futuro.

Se debe analizar que los ambientes económicos, tecnológicos, sociocultural y político /legal de una organización afectarán a la organización, así también como los competidores, proveedores, clientes, organismos gubernamentales y otros factores.

Diagnóstico FODA

Es una herramienta del planeamiento estratégico con aplicación en el ambiente empresarial. Define las fortalezas o fuerzas, también sus debilidades o limitaciones, riesgos o amenazas y oportunidades que pueden ser aprovechadas.

Misión, Visión y Valores

• La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización.

• La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir.

• Los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes; orientan la visión estratégica y aumentan el compromiso profesional.

Los Objetivos Estratégicos

Se hacen con un alcance de cinco años y mínimo de tres. Los primeros objetivos son responsabilidad de alta dirección, pues ellos son los encargados en señalar la línea de acción de la empresa hacia el futuro.

Estos objetivos deberán ser pocos y realmente estratégicos.

Deben especificar los resultados que se esperan en términos mensurables.

Estrategias (líneas de acción) Metas e Indicadores.

• Las estrategias muestran en forma general lo que la institución planea realizar en cumplimiento a un objetivo específico.

• Los indicadores son herramientas para medir el impacto esperado, son medidas verificables de cambios y resultado obtenidos diseñados para contar con un estándar para estimar, evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com