ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FINANCIAMIENTO” COMO FINANCIAR UNA IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

“FINANCIAMIENTO”

COMO FINANCIAR UNA IDEA DE NEGOCIO

NOMBRE: Maria Isabel Pérez Álvarez

CARRERA: Técnico en Administración

ASIGNATURA: Aspectos legales para Emprender

PROFESOR: Víctor Maechel Becerra

FECHA: 31 de Mayo 2016.-

INTRODUCCION

 Las fuentes de financiamiento como bien se sabe es la manera de cómo una entidad puede allegarse de recursos financieros para poder cumplir sus objetivos de prosperidad.

Por lo mismo, antes de adquirir un financiamiento la empresa o persona interesada debe hacer un estudio de qué tipo de negocio desea crear, el monto necesitado, cual es el tipo de financiamiento adecuado, flexibilidad de pago y a su vez su propia capacidad de pago.

Es por eso que en este informe veremos tres ideas distintas de financiamiento del estado para diferentes ideas de negocios, sus ventajas y desventajas para así saber qué tipo de financiamiento se adapta a las necesidades de la entidad o persona.

 

Nombre del Tipo de Financiamiento

Características

Ventaja

Desventaja

Ejemplo de Emprendimiento que responda al tipo de financiamiento seleccionado

CAPITAL SEMILLA

El objetivo de esta línea de financiamiento es apoyar a emprendedores/as en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus emprendimientos.

El Capital Semilla es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos)

Esta línea de financiamiento aporta hasta el 90% del monto requerido para la ejecución del proyecto con un tope máximo a solicitar de 35 millones de pesos

Esta modalidad sólo permite al inversor obtener un obsequio o servicio especial a cambio de su aporte y no puede participar del negocio ni de las futuras ganancias que genere.

Una empresa dedicada a las manualidades,  enfocada en canastas de regalo que contienen sales de baño con esencias y yerbas naturales, velas aromáticas y jabones artesanales. Los productos se hacen en moldes y envases confeccionados a partir de artículos reciclados. Adicionalmente, las canastas son confeccionadas por abuelitas y mujeres de centros de madres, quienes participan activamente y pueden ganar algo de dinero a partir de las ventas.

CAPITAL ABEJA

Es un fondo concursarle que busca apoyar a micro y pequeñas empresarias que requieren financiamiento y capacitación para hacer crecer y/o consolidar sus negocios.

Emprendedoras (sexo femenino exclusivamente) sin inicio de actividades ante el SII en primera categoría, que cuenten con una idea de negocio que quieran desarrollar y requieran de financiamiento para poder concretarla

Se da subsidio a proyectos empresariales, con montos variables entre $500.000 y $1.500.000. Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio.

Una peluquería con nueva maquinaria para dar servicio de estética.

PROGRAMA “YO EMPRENDO”

Permite a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, la obtención de herramientas para aumentar sus ingresos, por medio del desarrollo de actividades económicas independientes.

Contempla capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y capital semilla para poner en marcha un negocio o fortalecer el que tiene.

Una comunidad organizada puede sacar adelante grandes proyectos, por eso el FOSIS apoya a organizaciones locales o grupos organizados que quieren implementar sus ideas de negocio o necesitan fortalecer la actividad que ya desarrollan.

Requisitos varían de acuerdo a la región donde se encuentra.

Grupo de señoras de agricultores que buscan destinar estos recursos para  la compra de maquinarias para preparar la tierra para el posterior cultivo de verduras, siendo esta su mayor fuente de ingreso. Realizaran la compra de dos moto cultivadores, que son máquinas que sirven para mover la tierra, lo que hace esta tarea más expedita y menos laboriosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (895.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com