ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento Para Empresas En Chile


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

Financiamiento empresa

Incubadoras

Son instituciones que orientan al emprendedor en materias estratégicas, administrativas y de financiamiento. Aceleran el proceso de desarrollo y consolidación de los proyectos, generando el contexto propicio para que puedan consolidarse tanto las innovaciones como los emprendedores.

Generalmente las incubadoras evalúan cuán innovador es el proyecto que se les presenta, su potencial de crecimiento y el compromiso del emprendedor. De esta forma, se convierten en un primer aporte fundamental.

-Corporación Santiago Innova

-Inacap. Corporación Instituto Nacional de Capacitación

-Incuba Unap. Universidad Arturo Prat

-Acción Incuba

-Incubadora de Negocios Cepri Peñanova

Capital Semilla de CORFO y SERCOTEC

Esta alternativa consiste en un cofinanciamiento para actividades de creación, de emprendimientos. Con iniciacion de actividades de menos de 12 meses .

Entrega de $1.000.000 y $2.000.000 .

Pueden postular personas naturales o jurídicas con fines de lucro, además de entidades patrocinadoras, incubadoras de negocios y otras instituciones que apoyen el emprendimiento.

-registrarse como usuario de Sercotec o actualizar antecedentes

-descargar las Bases del concurso Capital Semilla Emprendimiento, Línea Ideas de Negocio,

-completar y enviar el Test de Preselección

 En caso de aprobarlo, podrá continuar a las siguientes etapas del concurso.

 Posteriormente, debe ingresar con su RUT y clave de usuario Sercotec al formulario on-line de postulación Plan Emprende 2013, completar la información requerida con los antecedentes del proyecto. Una vez completo plan, enviar a través de la misma página web, según la forma y plazos establecidos en las bases del concurso.

Luego participan de las instancias de evaluación del Plan Emprende, como lo establecen las bases del concurso, cumpliendo con presentación de antecedentes de acreditación de requisitos que sean solicitados. En caso de resultar ganador, el interesado deberá cumplir los requisitos formales (entrega de cofinanciamiento, garantía y firma de contrato) e implementar su Plan Emprende, conforme sea aprobado y comprometido con Sercotec.

Inversionistas Ángeles

Esta agrupación de inversionistas pone en contacto a emprendedores con personas que están dispuestas a entregar capital y experiencia a proyectos innovadores que cuenten con cierto desarrollo.

Para poder contar con este tipo de financiamiento los proyectos se someten a un proceso de selección riguroso. Así, son preparados para atraer a los inversionistas. Finalmente, son presentados a través de reuniones a quienes entregarán el capital.

Qué es un inversionista ángel?

Emprendedores/empresarios exitosos, que además de aportar soporte financiero, proveen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com