ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS INTERNACIONALES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 5

FINANZAS INTERNACIONALES

Caso: Blades, .Inc

Capítulo: 1

Decisión de expandirse internacionalmente

1. ¿Cuáles son las ventajas que podría obtener Blades de importar y/o exportar a y desde otro país como por ejemplo Tailandia?

 La empresa podría reducir sus costos de producción ya que importan las piezas como el hule y el plástico que forman parte de la materia prima.

 Puesto que Tailandia posee una economía que no es muy desarrollada al exportar a este país se puede aumentar sus las ventas en Estados Unidos.

 Con el tiempo Blades podría establecer una subsidiaria en ese país y centrar ahí su producto ya que son pocos los competidores que exportan a Tailandia.

 Puesto que existe un proceso de producción de alta calidad se puede lograr una posición muy buena en Tailandia.

2. ¿Cuáles son algunas de las desventajas a que se podría enfrentar Blades como resultado del comercio al extranjero a corto plazo? ¿A largo plazo?

Corto plazo

 El producto no podría ser aceptado rápidamente por el mercado Tailandes.

 A causa de los procesos de alta calidad que se utiliza esto podría provocar un precio alto dentro de la industria en Tailandia.

Largo plazo

 Pueden aparecer nuevos competidores que quieran igualar la calidad de Blades con lo cual la oferta mejora, los precios no son lo más preocupante ya que el consumidor no se vuelve muy sensible al precio.

 Al incrementarse los costos de producción ya no sería rentable para Blades estar centrado en Tailandia por lo cual se debe tomar acciones en base a la rentabilidad y estabilidad de los precios, costos, gastos e inversión,

3. ¿Cuáles teorías de los negocios internacionales que se describieron en este capítulo se aplican a Blades, Inc. a corto plazo? ¿A largo plazo?

Corto plazo

 Al corto plazo principalmente se puede aplicar la teoría de la ventaja comparativa puesto que al principio se tuvo grandes volúmenes de ventas y con el tiempo fueron decayendo por falta de estrategias que permitan seguir obteniendo ventajas únicas, una de ellas podría ser la diversidad de productos, esto se debe tomar muyen cuenta dentro de la empresa para que no se estanque.

 Otra teoría es la teoría de los mercados imperfectos ya que únicamente se tenían ventas nacionales, lo cual no le permitía tener movilidad en lo que se refiere a mano de obra, y materia prima. Se relaciona con los impuestos al importar y exportar desde o hacia Tailandia

 También se aplica la teoría del ciclo del producto, ya que Blades realizo el producto para satisfacer una demanda en Estados Unidos y luego busco expandir su producto en Tailandia.

Largo plazo

 La teoría de la ventaja comparativa ya que se utilizó un proceso único y de alta calidad para producir los patines es decir su producto.

 Otra teoría es la teoría de los mercados imperfectos, puesto que al largo plazo se mantiene los impuestos e impedimentos comerciales.

 También la teoría del ciclo del producto porque al encontrase en la etapa de madurez no se establecieron ventajas competitivas que ayuden a seguir con las ventas iniciales, y además encontrándose en la etapa de introducción en el mercado Tailandés podría decaer también por falta de ventajas comparativas.

4. ¿Qué planes a largo plazo, además de crear una subsidiaria en Tailandia, son opciones para Blades y que quizá resulten más apropiadas para la compañía?

 Otorgar franquicias en otros países, para ir creando imagen y no se necesita una mayor inversión pero si brinda un gran beneficio puesto que crece el mercado.

 Vender licencias lo cual no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com