ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FInanzas Publicas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

CORRIENTES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Muchos autores han citado distintos pensares de la auditoria administrativa con ello traen corrientes que hablan acerca del tema, estos criterios definen o dan sentido a entender mas lo que es la auditoria administrativa, así como también distintos puntos de visto, explicando las razones de estas; existen dos corrientes que detallan la auditoria administrativa.

Las corrientes son las siguientes:

UN EXAMEN DE LA ESTRUCTURA DE CONTROL

Esta corriente nos hable sobre como la auditoria administrativa sebe considerar los exámenes de control o los distintos medios para realizar dichas funciones. Esta corrientes nos menciona que distintos autores difieren con la palabra administrativa para ellos debería ser auditoria operativa, ya que la corriente da sentido a lo que son controles y se enfoca más en las operaciones de la empresa.

Dos autores nos dan puntos de vista del porqué de esta corriente.

Cadmus B dice que la auditoria operativa empieza con las operaciones reales y los problemas operativos para dar seguimiento al análisis y evaluación de los controles para asegurarse que son adecuados para la empresa. Esto nos da a entender que los exámenes de controles es un inicio para la evaluación del valor de los controles en la operación del negocio.

Seiler R. E. tiene puntos de vista similares al anterior autor; “la auditoria operativa no es más que una revisión de controles” esto quiere decirnos que esta auditoria se encarga de verificar y checar los controles que llevan las operaciones de la empresa. Buscando que no haya fallas en las operaciones e implementando soluciones.

UN EXAMEN TOTAL DE LA ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO DE UN ORGANISMO SOCIAL

Esta corriente da entender que no solo el control determinara su eficiencia sino también los recursos y resultados alcanzados en el desempeño darán una eficacia. No tan solo basta con tener controlado las operaciones sino que es todo, esto quiere decir, el aspecto estructural y metodológico de una organización social.

No solo debemos enfocarnos en lo operativo sino en las demás áreas ya que no depende la organización solo de eso, sino de todo, en conjunto por ello se debe de revisar, evaluar y ver los resultados para implementar nuevos controles o reestructurar lo que se tiene para un mejor desempeño o resultados.

Estos autores hablan más de esta corriente:

Leonard W. P. Este autor señala que se debe hacer una constante revisión y evaluación en los planes y objetivos, organización, políticas y prácticas, sistemas y procedimientos, métodos de control, medios de operación, recursos humanos y físicos. Ósea todo lo que conforma la organización nada de debe dejar sin ser revisado, esto para tener buenos resultados.

Chapman W. L. y W. Alonso mencionan dos fases para la realización de esta auditoria: estas fases de lo que toda organización cumple o realiza (quiero suponer)

• Encaminar los objetivos, las políticas, organización, recursos utilizados, procedimientos aplicados y controles establecidos.

• Comparar los resultados obtenidos con las metas trazadas.

Estas fases se deben implementar en toda organización, ya son conocidas por todas pero puede que en una de ellas algo falle y de resultados no satisfactores es por eso que la auditoria administrativa ayudara a corregir y detectar cualquier anomalía.

ENFOQUES DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Los enfoques son marcos de referencia para darle una descripción a la auditoria administrativa y a continuación se verán más a detalle.

ENFOQUE DE LEONARD (William P. Leonard) es uno de los precursores más importantes de la auditoria administrativa. Según este autor la AA nos ayudara a detectar deficiencias e irregularidades en cualquier área o elemento examinado y así poder posibles soluciones. El objetivo es ayudar con la AA a que se cumple con eficiencia la administración de las operaciones.

En esta imagen se muestra el objetivo principal de la auditoria administrativa

El método de William P. Leonard es:

 Estudio preliminar

 Programa de auditoria

 Investigación

 Análisis, interpretación y síntesis

 Preparación del informe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com