ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOCUS GROUP ANALISIS


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FOCUS GROUP

Se pudo ver dentro de esta de herramienta de investigación que realizamos con 8 de nuestros compañeros de  la Universidad Politécnica de Tecámac que el producto que estamos ofreciendo es algo realmente innovador ya que varios de nuestros participantes comentaron que “jamás habían probado un producto similar al nuestro” y que estarían dispuestos a comprarlo en varias presentaciones, como lo puede ser ya hechos, o solo la mezcla para prepáralos.

Al inicio del ejercicio a cada  participante se le dio a probar el producto, primero solo y después con una crema elaborada  con el relleno de las galletas, al momento de preguntarles que les pareció, la mayoría  parecían satisfechos y a gusto con el producto que se les había dado. Después se les elaboraron varias preguntas relacionadas con sabor, forma de distribución y en que les gustaría que el producto mejorara, cada uno de los participantes dio su opinión y todos concordaban con lo mismo, en que habría que hacerlos de distinto sabor y quizás un poco más dulces para que no siempre tenga que estar acompañada de la crema que se les dio aprobar después.

Es importante resaltar que los resultados del focus group son los esperados ya que logramos conseguir la información necesaria para ir mejorando lo que hacemos y al mismo tiempo brindarles a nuestros clientes un producto con la calidad que se merecen. Otra de las cosas que nos ayudo fue en la forma de distribución ya que comentaron que  preferían que se vendiera en misceláneas ya que les queda más cerca y de esa manera pueden conseguir con más facilidad el producto sin necesidad de ir hasta una tienda de autoservicio ya que a mucha gente quizás no les queda tan cerca y para trasladarse tienen que tomar varios transportes y el gasto que harían sería demasiado.

A partir de los resultados obtenidos estamos pensando en no solo hacer hot cakes de chocolate, que a pesar de ser uno de los sabores que más atrae a la gente por su dulzura, es ya muy común en cualquier producto, es por ello que pensamos en agregar más sabores como lo pueden ser, fresa, zarzamora, plátano, etc.

Otra de las formas que estamos pensando que nos serviría para llegar a más gente seria por medio de la tecnología ya que hay muchas herramientas que nos ayudarían a que más gente nos dijera que pensaría de este producto y que otras cosas podría tener, una de estas herramientas podría ser google forms que ayuda a poder elaborar encuestas de una manera rápida y sencilla, y sirve también para poder sacar estadísticas de una manera más rápida y sencilla.

Y como se comentó al principio los resultados del Focus Group fueron los esperados, se sacó la información necesaria de este ejercicio, en las siguientes graficas podremos ver los resultados de lo que la gente también prefiere con respecto al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com