ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA DE UNA FARMACIA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  2.965 Visitas

Página 1 de 4

Fortalezas:

En cuanto al conocimiento de los medicamentos, don José posee experiencia en este tema.

En cuanto a la ubicación de la farmacia es favorable al ser la única farmacia del pueblo.

En cuanto a la satisfacción de sus clientes, estos están satisfechos por el servicio prestado.

En cuanto a la calidad de sus productos, es el esperado por sus clientes.

En cuanto a la imagen institucional, la farmacia es atendida por sus propios dueños y presta una ayuda social a la población, lo que la ha mantenido en el tiempo.

En cuanto a relación interpersonal, don José y su señora al atender ellos mismo su empresa, prestan una atención personalizada a cada uno de sus clientes, teniendo un claro conocimiento de las necesidades de estos al momento de ofrecer sus productos

En cuanto a lo financiero, al no dar crédito, tiene sus estados financieros al día y puede contar con ese recurso para la mantención del stock de sus productos ofrecidos

Debilidades:

En cuanto a la utilización de tecnologías, don José no ha aplicado un sistema computacional que le permita trabajar con un sistema de inventario, para mantener un buen stock de productos. También podría manejar mejor las necesidades de sus clientes al tener una base de datos de la población que compra sus productos.

En cuanto a los medios de pago, la farmacia solo acepta pago en efectivo y debido a esto puede dejar de vender ciertos productos que tienen un costo más elevado y que cierta parte de la población podría adquirir solo a través de crédito. En cuanto a la infraestructura, desde que fundó la farmacia no la ha renovado, no ha sacado provecho a la imagen que podría generar de modernidad, comodidad, accesibilidad y confianza a sus clientes.

En cuanto al desarrollo, no tiene presencia en el mercado, porque sigue siendo una farmacia ubicada en un pequeño pueblo, lo que limita el monto de sus ingresos, ya que solo percibe las ganancias generadas en esa localidad. Además los dueños no se sienten muy motivados al crecimiento de su empresa porque dicen que es por pasatiempo y prestar ayuda social a la comunidad.

En cuanto a la variedad de los productos ofrecidos, no han hecho una renovación de sus productos ofrecidos ya que dice que es lo que le gusta a sus clientes y prefieren. Pero al nivel que ha evolucionado la competencia que no solo ofrecen medicamentos, sino también han abarcado la venta de perfumerías, cuidado personal, alimentos, etc.

En cuanto a la capacitación, sus dueños solo cuentan con la experiencia que han adquirido a través del transcurso de su actividad. Pero si tuvieran algún tipo de capacitación con respecto al giro desarrollado podrían ofrecer una mejor atención al cliente

Oportunidades:

En cuanto a la expansión de otros servicios, en la farmacia se pueden ofrecer nuevos servicios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com