ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la leche en el producto alimenticio


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  2.713 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO REALIZADO POR LA MBA Janeth Sánchez Rodríguez, Universidad Interamericana de Panamá.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

Explotación de la materia prima.- Aprovechamos en su totalidad la leche, ya que la es un producto que se utiliza para darle el sabor al arroz con leche, además de ser un producto saludable, con alto grado nutritivo, tanto para niños, como para adultos.

Presentación única y autentica.- Nuestro producto cuenta con una creativa e innovadora presentación, envasando ____________________________________________.

La caducidad.- Este producto tiene la ventaja de conservarse en optimas condiciones por periodos de hasta 3 meses dentro del congelador, sin alterar su sabor y/o presentación.

Amplia variedad de sabores.- Contamos con 3 sabores de nuestro producto con los cuales tenemos la posibilidad de llegar a mas clientes que gusten de consumir arroz con leche.

Ser una empresa Panameña.- El interesado aceptara con relativa facilidad nuestro producto al darse cuenta que es elaborado por empresas meramente panameña con las más altas exigencias de calidad.

Ser una empresa autosuficiente: Contamos con la infraestructura necesaria para ser autosuficientes en la fabricación y distribución de nuestros arroz con leche gourmet, esto nos da el control de manera total, de la calidad de nuestros productos.

DEBILIDADES

Falta de expansión de nuestras plantas productoras. Somos una empresa mediana, la cual no cuenta con un capital amplio que respalde proyectos de exportación o de expansión de nuestras plantas productoras y puntos de ventas.

La falta de promoción. La falta de promoción de este producto no nos da la proyección entre los consumidores como se pudiera aspirar provocando que la poca información y desconocimiento de nuestro arroz con leche nos demoren ingresos.

OPORTUNIDADES

Los tratados de libre comercio.- Los tratados comerciales de nuestro país con otros vecinos nos brindan una infinidad de oportunidades para incursionar en mercados extranjeros con un producto naturalmente panameño, original y de gran calidad.

Producto único en el mercado: somos reconocidos como la primera empresa Panameña en producir y comercializar arroz con leche servidos en 3 deliciosos sabores, sin alterar, el sabor natural del arroz con leche.

La aceptación del producto.- El mercado de arroz con leche de segmentación artesanal ha tenido una creciente aceptación en los últimos años en Panamá por consiguiente el arroz con leche artesanal cobra cada vez más fuerza.

La demanda.- (Según la FAO) en Panamá el consumo de leche líquida entera es de 86%.(fuente la prensa http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/05/31/hoy/vivir/2205497.asp)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com