ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION LABORAL ADMINISTRACIÓN LOGISTICA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  10.892 Visitas

Página 1 de 7

FORMACION LABORAL ADMINISTRACIÓN LOGISTICA

ESTID LUNA CASTILLA

 

CENTRO INCA

MECANICA AUTOMOTRIZ

JHONNY JARABA

CONTENIDO

INTRODUCCION       ………………………………………       1

OBJETIVO GENERAL   ……………………………………       2

RESULTADO DE APRENDISAJE   …………………….       2

ACTIVIDAD    ………………………………………………..       3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD……………………       4

INTRODUCCION

La administración logistica basa su gestión sobre los sistemas de logística, subsistemas y actividades logísticas contenidas en la cadena de suministros integrando a toda la empresa con el propósito de controlar dichos sistemas para que tengan la capacidad de proveer a sistemas empresariales u organizaciones, basándose en sus necesidades sobre las tres cantidades fundamentales del universo: materia, energía e información, que se reflejan a través de bienes y servicios

OBJETIVO GENERAL

Relacionar al estudiante con el sector  producido facilitado su adaptación para el mudo laboral y la practica productivo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

*Aportar elementos ricos en información a todo lo relacionado con la logística y la planeación de la empresa de acuerdo con reglamentación existentes

*Reconocer la importancia que tiene ejecutar programas logísticos con la finalidad de llevar a cabo una gran logística según la planeación de la empresa

*Capacitar a los estudiantes para que estén en capacidad de ejecutar y controlar las actividades propias de la acción logística según las políticas y procedimiento de la organización

 

ACTIVIDAD

  1. Realizar la lectura del libro resumido 52 lunes referencia bibliográfica construya una terminología técnica y elabore una síntesis de la misma (cuadro signotico, mapa conceptual etc.)
  2. Resolver las siguientes preguntas contempladas en la guía, con base  la información recolectada por visita presencial o virtualmente.

a. de acuerdo a la empresa asignada diga que elementos de la logística considera usted que se desarrolla en esta organización.

b. que esperan las empresas de su trabajadores para brindar un buen servicio de la logística.

c. consulte otras empresas a nivel regional, nacional e internacional que tengan la misma actividad económica para establecer diferencias en la logística que se  maneja

d. como técnico laboral de su área. Como realizaría su labor de administración logística? que rol desempeñaría?

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

  1. Resolver las siguientes preguntas contempladas en la guía, con base la información recolectada por vista presencial o virtualmente:
  1. ¿De acuerdo a la empresa asignada diga que elementos de la logística considera usted que se desarrolla en esta organización?

R/: Los elementos de la logística de la empresa son:

  • Procesos: facilitan las relaciones entre la producción y el movimiento de los productos.
  • Indicadores: son medidas de rendimiento cuantificables aplicados a la gestión logística que permiten evaluar el desempeño y el resultado en cada proceso de recepción, almacenamiento, inventarios, despachos, distribución, entregas, facturación y flujos de información entre las partes de la cadena logística.
  • Organización: Es consecuencia o resultado del  proceso  de  planificación , por medio del cual a partir de unos objetivos que se configuran se identifican las funciones, actividades y trabajos a desarrollar para alcanzarlos, y se disponen los recursos materiales y humanos para efectuarlos. La organización se da para que cualquier negocio o empresa tenga un buen funcionamiento
  • Estructura: Es el conjunto de instalaciones y equipos con los que las empresas se apoyan para realizar las actividades que le permiten satisfacer la demanda de sus clientes, como por ejemplo las Fábricas, los Centros de distribución, los sistemas de información incluyendo también las instalaciones.

  1. ¿Qué esperan las empresas de sus trabajadores para brindar un buen servicio de logística?

R/: Toda empresa espera de sus trabajadores la mejor actitud, respeto, tolerancia, y buen trato para sus clientes. A esto se le anexa que el trabajador debe tener conocimiento sobre la información que el usuario desea adquirir. Por ello es importante que los trabajadores tengan en cuenta 4 herramientas para brindar un buen servicio de logística:

  • Satisfacer la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
  • Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa.
  • Hacerlo a coste menor permite mejorar el margen de beneficio de la empresa.
  • Garantizar la seguridad, es decir permitir a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temas actuales como el respeto del medio ambiente, los productos éticos, etc. 

Estos cuatro parámetros permiten explicar el carácter estratégico de la función logística en muchas empresas para que sus trabajadores ofrezcan un buen servicio de logística.

  1. ¿Consulte otras empresas nivel regional, nacional e internacional que tengan la misma actividad económica para establecer diferencias en la logística que se maneja?

R/:

Empresa internacional: LOGYTECH MOBILE S.A.S. Es una empresa especializada en servicios de logística, distribución, activación y servicios especializados avanzados como vuelos charters, camiones expresos y horarios de operación especial.

Empresa nacional: Superlogistik S.A.S. Y  TCC son empresas prestadoras de servicios logísticos operativos: acondicionamiento, cargue y descargue, suministro de personal con experiencia en logística de mercancías. RF, picking, despachos, inventarios, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (240 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com