ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias y formación laboral


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Resúmenes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

Competencias y formación laboral

Roberto Campos García

Matrícula: 010245510

Eficiencia Laboral

Universidad Utel

Para poder obtener un desarrollo profesional, observemos primero nuestra personalidad, conozcamos nuestras capacidades y virtudes, para poder elegir correctamente, dependiendo de nuestras virtudes e intereses, una carrera profesional. La carrera profesional nos visualiza el como querer vernós dentró de 5 o 10 años. Reunímos toda nuestra experiencia, todo nuestro conocimiento y la forma en la que nos desenvolvemos va influir en el momento de elegir una carrera profesional. Generar propósitos y metas, mantener un auto estima estable, confiar  y no rendirse, el desarrollo profesional es la meta que debemos alcanzar.  En el siguiento cuestionario pretendo explicar la formación profesional, quiero dejar mi opinión de acuerdo a lo que estuve leyendo sobre las competencias, formación académica y la personalidad.

Palabras clave: Desarrollo profesional, personalidad, carrera profesional

Desarrollo profesional – universidad de champagnt, licenciatura en R.R.H

Teorias de la personalidad 7ª edición, Charles S. Carver, Michael F. Sheier, Cap1 ¿Qué es la psicología de la personalidad?

¿Qué entiendes por formación profesional?

Como la preparación que fui adquiriendo mediante el estudio, como la práctica que estuve haciendo frecuentemente, las habilidades que domino, la manera en que comunico con los demás. La formación profesional es todo el conocimiento y aprendizaje que adquirí con mis estudios y la experiencia y la pericia que fui formando con mi personalidad.

¿Como se desarrolla la formación profesional con el tema de competencias?

La competencia significa pericia, aptitud, la inciativa de empezar algo o involucrarse en un asunto determinado. Phillippe Perrenoud (2008) la competencia es es la capacidad de movilizar varios recursos cognitivos a un tipo de situaciones mediante la práctica. El saber hacer mediante la acción en un contexto de desempeño. El aprendizaje basado en competencias, implica poner enfasís en la formación crítica, que las personas sean capaces de juzgar, comparar e interrogar el conjunto de datos e información.

Aprendizaje, competencias y tic. Miguel Angel Lopez Opxiremio  Cap.3 las competencias, Cap.4 el aprendizaje basado en competencias

¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

Es de suma importancia tomar en cuenta la competencia, es una forma de ver y superarse, el como hacerlo sin fijarse tanto del competidor y ver mas hacia la meta. Una competencia es concebida como la capacidad de movilizar varios recursos cognitivos para hacer frente a un tipo indeterminado de situaciones (Perrenoud, 2008, Aprendizaje, competemcias y TIC, Cap4aprendizaje basado en competencias) Tambien es importante mantener carácter disiplinario, cumplir con los objetivos, contar con capacidades, habilidades y conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com