ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN HUMANA GUION


Enviado por   •  20 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

FORMACIÓN HUMANA PLANEACION PERSONAL Y LABORAL

KATTY GAMARRA DURAN

MARYI TRIGOS  MUÑOZ

ARLEIDYS OSORIO

LUIYI CENTENO

GUILLERMINA JUBINAO

INSTRUCCTOR: YADIRA NUÑEZ SOTO

CENTRO INCA

AUXILIAR ADMISTRATIVO

TECNICAS COMERCIALES

11111

BARRANQUILLA 4 DE JUNIO DE 2022

GUION

Confetex de Colombia S. A. S. es una empresa  fabricante y distribuidora de ropa al por mayor femenina, masculina e infantil con altos estándares de calidad, con más de 15 años de experiencia en el mercado colombiano y se consolida en el mercado como una empresa sólida y seria que busca día a día la innovación y satisfacción de sus clientes.

En el año 2021 se acercaba una fecha muy importante la cual era el fin del año, aproximándose semanas previas a la navidad y año nuevo fecha en la cual la empresa debía aprovechar para aumentar la producción de sus productos y obtener mejor éxito en sus ventas. Esto significaba que se vendrían semanas duras de trabajo donde se tenían que esforzar el doble en su producción y combatir con diversas situaciones difíciles que se podrían presentar.

Una mañana  el gerente de la empresa se encontraba analizando sus ventas de producción y estaba muy estresado ya que no estaban trabajando y esforzándose lo suficiente para fabricar el número de prendas que se necesitaban para la temporada  de producción para comentar lo sucedido, donde se presenta la siguiente situación:

GERENTE (LUIYI): me pueden explicar cómo es que a estas alturas del año todos están tan relajados y no se han esforzado por cumplir todas las horas establecidas para fabricar todas las prendas que se les establece a cada uno. Que no entienden que tenemos muchos compromisos con muchas empresas y que esta es la fecha más importante del año donde podemos sacar más provecho a nuestras ventas y mejorar nuestra posición en el mercado.

LA SEÑORITA MARYI (JEFE DE PRODUCCIÓN) respondió:

 Hemos estado haciendo nuestro mayor esfuerzo, nuestros operarios se esfuerzan mucho todos los días, a veces hacen horas extras  para poder cumplir con el número de prendas que le corresponde realizar a cada uno.

SUPERVISORA (KATTY): es cierto lo que comenta nuestra jefe, tenemos mucho trabajo, cada día me encargo de supervisar que todos los operarios se encuentren realizando sus debidas labores  y veo el esfuerzo que cada uno realiza no es su culpa que haya tanto trabajo.

El gerente aun enojado responde:

GERENTE (LUIYI): No hay justificación, todos sabían que se aproxima una temporada de mucho trabajo así que no quiero quejas, para la otra semana quiero que tengan todas las prendas que se han solicitado y como no estén completas van a tener serios problemas conmigo.

El gerente se marcha a su oficina y deja a todos reunidos muy estresados  sin saber qué hacer ante la situación. Sin embargo Arleidys una de las operarios de taller, quien había estado en silencio durante la reunión decide comentar lo siguiente.

OPERADORA (ARLEIDIS): No hay que justificar el actuar de nuestro jefe ya que no fue la mejor manera de dirigirse a cada uno de nosotros, sin embargo, debemos entender que está pasando por un momentos muy frustrante ya que la empresa se encuentra con muchas responsabilidades y no estamos cumpliendo como debería ser lo cual está afectando mucho tanto las ventas como la imagen de nuestra empresa. Nuestro jefe tiene toda esta responsabilidad en sus hombros y no sabe cómo manejar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com