ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE CAPITULACIONES MATRIMONIALES//CONCORDATO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 4

1. CAPITULACIONES MATRIMONIALES

En la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, a los ................... (...) días del mes de .............. de dos mil ........ (2.......), en la Notaría Catorce (14) del Círculo de Cali, cuyo titular es MARIA SOL SINISTERRA ALVAREZ, se hicieron presentes el señor .... (nombre [s] y apellidos completos) ...., mayor de edad, vecino de esta ciudad (o de la ciudad donde resida), lugar de su domicilio, identificado con la cédula de ciudadanía número ................... expedida en .................., de estado civil ...(soltero, viudo, divorciado..) ...., sin sociedad conyugal vigente, y la señora .... (nombre [s] y apellidos completos) ...., mayor de edad, vecina de esta ciudad (o de la ciudad donde resida), lugar de su domicilio, identificada con la cédula de ciudadanía número ................... expedida en .................., de estado civil ...(soltera, viuda, divorciada,..) ...., sin sociedad conyugal vigente, y manifestaron:

PRIMERO.- Que contraerán matrimonio en la ciudad de ........., en los próximos días.

SEGUNDO.- Que por éste acto público celebran Capitulaciones Matrimoniales, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1.771 a 1.780 del Código Civil Colombiano.

TERCERO.- Que excluyen definitivamente de la sociedad conyugal que se formará entre ellos al momento de la celebración de su matrimonio los siguientes bienes:

1. Bienes en cabeza de .... (nombre [s] y apellidos completos) .... ... (aquí los bienes que desean excluirse) ... ...(o el futuro contrayente no posee bienes que pueda excluir) ... .

2. Bienes en cabeza de .... (nombre [s] y apellidos completos) .... ... (aquí los bienes que desean excluirse) ... ...(o el futuro contrayente no posee bienes que pueda excluir) ... .

CUARTO.- Manifiestan los comparecientes que a la fecha de la presente escritura no poseen deudas o pasivos que afecten su patrimonio.

QUINTO.- Los comparecientes manifiestan que administrarán en forma personal e independiente los bienes descritos en la cláusula tercera de esta escritura, y conjuntamente los que adquieran dentro de la sociedad conyugal que se formará a partir de la celebración de su matrimonio.

SEXTO.- Las partes acuerdan solucionar las controversias que surjan por razón de éste contrato, exceptuando las de carácter ejecutivo, por trámite conciliatorio en la Notaría Catorce (14) de Cali. En el evento que la conciliación resulte fallida, serán resueltas por un Tribunal de Arbitramento, que funcionará de conformidad con las siguientes reglas: a. El tribunal se regirá por los procedimientos de la Cámara de Comercio de Cali; b. El Tribunal estará integrado por ... (uno, tres, ..) árbitro (s), designado (s) por la Cámara de Comercio de Cali; y, c. El laudo será en derecho. Se entiende por parte a la persona o grupo de personas que sostengan una misma pretensión.

Art. 1771.- Se conocen con el nombre de capitulaciones matrimoniales las convenciones que celebran los esposos antes de contraer matrimonio, relativas a los bienes que aportan a él, y a las donaciones y concesiones que se quieran hacer el uno al otro, de presente o futuro.(Código civil)

Registro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com