ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DEL PROYECTO ESCRITO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

FORMATO DEL PROYECTO ESCRITO

FERIA CIENTÍFICA

El escrito final del proyecto de feria científica deberá de ajustarse a los siguientes aspectos de presentación (Formato)

PAPEL y TIPOGRAFÍA:

Todos los proyectos deben ser presentados en papel BOND 20 tamaño carta blanco sin renglones. Las páginas deben de ir numeradas en el pie de página y del lado derecho. Los renglones deben de ser de 1½ espacio. Los textos con el tipo de letra Arial 12. El margen izquierdo debe de ser de 3 cm.; los márgenes derecho, superior e inferior deben ser de 2,5 cm.

Un buen informe incluye las secciones siguientes:

A. TÍTULO Y TABLA DE CONTENIDOS

El título y la tabla del contenido del informe, permite que el lector conozca rápidamente el con­tenido y organización de la investigación.

Para la portada los tipos de letra son opcionales al igual que el dibujo que quiera insertar debajo del nombre del proyecto.

B. INTRODUCCIÓN: Es una explicación breve y general del proyecto. En esta parte se puede indicar las causas que llevaron a los alumnos a querer desarrollar el proyecto. Lo que los motivó y lo que puede esperar aprender del mismo. Este apartado se debe exponer el objetivo del informe, el problema planteado, la formulación de hipótesis, la justificación de la investigación y los objetivos.

El objetivo por lo general se basa en la búsqueda de la solución del problema real que anotamos en el aparte anterior.

La hipótesis es una propuesta de solución al problema que todavía no ha sido sometida a pruebas científicas. Simplemente se trata de un planteamiento de solución sin comprobación, o bien de un razonamiento que explique la causa o problema. Se trata de un ejercicio mental de lo que podría ser una forma de resolver el problema o que justifique el origen de dicho problema.

C. MARCO TEÓRICO: Todo trabajo de investigación debe apoyarse en conocimientos existentes, por lo que es necesario tener claro, cuales son los conocimientos de partida. Lo que se plantee investigar debe estar apoyado en lo que se sabe hasta el momento.

D. METODOLOGÍA

Describe detalladamente la metodología que se usó para recoger datos, hacer observaciones, o diseñar el aparato, etc. El informe debería ser lo suficientemente detallado para que alguien sea capaz de repetir el experimento con la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com