ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO DE INVERSION


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

MATERIA:

FORMULACION Y EVALUACION DE  PROYECTO DE INVERSION

DOCENTE:

JESUS RENE MORALES MORALES

INTEGRANTES:

AGUILAR VEGA ADOLFO

NOLAZCO MEDINA FRANCISCO JAVIER

RAMIREZ MEDINA CARLOS ALBERTO

 VILLARREAL BARRAZA BRICENIA

I LOPEZ RAMIREZ ANA LEIDI

MURILLO HERMOSILLO ALEJANDRO


[pic 3]

INTRODUCCION

El proyecto está encaminado a una investigación entre la población de Culiacán Sinaloa, para comprobar la probabilidad de rentabilidad del producto de una sala picante, y de esta forma poder comercializarla.  Se observa que la gran mayoría de los culiacanenses consumen sus comidas acompañados con este tipo de productos.

Se darán a conocer datos generales de nuestra empresa  “SALSAS CHAN”, como una identificación, antecedentes,  y su estructura, para un mejor análisis y comprensión de su desarrollo.

En este nuevo proyecto de inversión se emplea un análisis de  las siguientes etapas: A) Estudio de Mercado, B) Estudio Técnico-Operativo y C) Evaluación Económico-Financiero.

  1. En el Estudio de Mercado

 Inicia con los objetivos del producto definición y naturaleza del mismo, se realiza un análisis y proyección de la demanda que contiene factores relevantes como necesidad real, precio, nivel de ingreso y egreso. La Investigación de campo en ella se determina el tamaño del universo, población, cálculo del tamaño de la muestra para realizar un cuestionario sobre  producto, tomando en cuenta las respuestas para ser graficadas para la elaboración de un informe. 

  1. En el estudio técnico operativo

Se establecerá el tamaño óptimo, la localización optima, la determinación de  los factores a considerar para la compra de mobiliario, equipo de oficina y maquinaria. Por otra parte se establecerá el marco jurídico legal.

  1. El estudio económico financiero

Establecerá la depreciación y amortización de la inversión fija y diferida, se realizara un presupuesto de gastos administrativos y un presupuesto de gastos de venta, se obtendrán las razones financieras de productividad y de rentabilidad, el costo de capital y el valor presente neto. 


DATOS GENERALES

Don chan

Esta empresa fue creada para abastecer nuestra salsas  a  diferentes negocios que puedan utilizar el producto en sus diferentes platillos como mariscos, botanas, cocteles, frutas entre otras con el fin de acompañarlo y darle un sazón diferente  dependiendo de cada  gustos hasta los más exigentes, de la misma forma estar a disposición del público en  general ,Proporcionar el producto a diferentes sucursales para su venta, realizando demostraciones para comprobar calidad y sabor, así mismo crear ofertas para que este a la alcance del todo proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (236.5 Kb)   docx (335.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com