ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1 ESTRATEGIA DE MERCADO


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

FORO # 1

Lea el siguiente concepto:

Administración estratégica

Según (David F. R., 2013)La administración estratégica se define como el arte y la ciencia de formular,implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos.

Como la misma definición implica, la administración estratégica se enfoca en integrar la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, las actividades de investigación y desarrollo, así como los sistemas computarizados de información, para lograr el éxito de la organización. (Leer MÓDULO NO-1)

Vea el siguiente vídeo:

Administración Estratégica

Y en sus propias palabras refiera sus participaciones  en este foro.

¿Por qué es necesaria la Administración Estratégica? (Planeación Estratégica)

Considero que la administracion estrategica es una herramienta muy importante para cualquier empresa, ayudando a enfocarse en objetivos para el logro de metas propuestas, permitiendo organizar y controlar de manera que puedan utilizar todos los recursos disponibles de manera eficiente, también permite detectar oportunidades de mejora, amenazas o debilidades de manera anticipada y así desarrollar una ventaja competitiva.

La Planeacion Estrategica: es un proceso donde se desarrolla de manera sistematica planes que ayudan a alcanzar un objetivo o meta que la empresa estime realizar para identificar las siguientes interrogantes ¿Dónde estamos hoy? ¿Dónde queremos ir? y hacia donde queremos llegar.

¿Qué divisiones son importantes y deben considerarse durante este proceso?

Existen divisiones en el proceso de la administración estratégica que deben considerarse y que son muy importantes:

  1. Formulación de la estratégia: Permite desarrollar la visión y misión para identificar las oportunidades, debilidades y amenazas  para poder lograr los objetivos.
  2. La implementación de la estratégia: Es la motivación en la cual se destinan recursos para la implementación de las estratégias.
  3. La evaluación de la estratégia: Es identificar si todas las cosas que se implementaron esten funcionando correctamente o definitivamente no lo este, asi poder hacer la correciones correspondientes.

¿Usted cree que se solamente se debe aplicar la AE, en  empresas grandes o también en empresas PYMES? (Pequeñas y Medianas Empresas)

Creo que todo tipo de empresas sea grande, mediana o pequeña PYMES , debería de ser fundamental el poder aplicar la administracion de estrategias ya que es una herramienta que se utiliza para el desarrollo de objetivos o alcances de metas también  les permite la organización y planeación de estas, al tener aplicadas en nuestras empresas es una ventaja competitiva, por que nos permite ver en estamos fallando y que mejoras podemos hacer, así que cualquier PYME puede aplicarlo y adaptarlo a el tipo de empresa que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com