ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Herramientas y Estrategias de ventas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días Facilitadora y Compañeros;

 

Respecto al planteamiento que se nos hace esta semana en el foro, mi respuesta es contundente: me parece que, en efecto, la tecnología es un factor determinante que ha logrado incrementar en demasía las ventas para muchas empresas, y que ha tenido un papel protagónico en el declive de algunas más.

 

Para justificar mi postura, comenzaré por mencionar lo que todos sabemos; en la actualidad, vivimos en un mundo globalizado y con un avance tecnológico impresionante. Recordemos que los aparatos más novedosos que hoy día están en lanzamiento, un año más tarde, son casi obsoletos. Esto nos da una referencia de lo que significa la carrera tecnológica.

 

En este sentido, cada día vemos, oímos o nos enteramos de novedades que para muchos son inimaginables, como ciudades en el espacio, viajes interestelares o tele transportación. Sin embargo, hace unas generaciones, las personas no hubiesen creído que fuese posible vivir en edificios inteligentes, en tener autos que se conduzcan solos, en un teléfono inteligente que les simplificara la vida como lo hacen hoy en día, etc. En fin, es bien dicho que la realidad supera a la ficción.

 

En este contexto, los avances tecnológicos buscan pocos objetivos, pero muy concretos; a mi parecer los más importantes son:

 

• Simplificar la vida al ser humano.

• Contaminar menos aprovechando los recursos naturales.

 

La reducción de tiempos de traslado, la conectividad, la competitividad, las mejoras en telecomunicaciones, entre otros, se han visto beneficiados con el uso del internet. Por ejemplo, ahora es más fácil darle una atención oportuna a un cliente a través de más y mejores canales que hace una década.

 

Específicamente hablando de las ventas, es más fácil que cualquier persona tenga al alcance de su mano información sobre cierta promoción, o venta especial, o simplemente la publicidad de algún bien o servicio, a través de las redes sociales y con ello, la campaña de publicidad logra llegar a un número mayor de prospectos.

Entonces, será simple estadística: a mayor población, mayor probabilidad de éxito (venta).

 

Pero como mencioné anteriormente, no solo es una catapulta de ventas, también puede funcionar en contra de la misma, pues una persona a quién no le satisfaga el producto/servicio brindado, la atención o algún otro elemento, tiene la facilidad de generar mala reputación a gran escala, y eso lo debemos tener muy en cuenta.

 

Sin más por el momento, agradezco la atención brindada y quedo atento a cualquier comentario. Les deseo una excelente semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com