ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 6 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA - UTP


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERÚ ESCUELA DE POSTGRADO

  MAESTRÍA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

FORO 6

ALUMNO:

HUAROC ZEVALLOS JAVIER ISRAEL

LIMA, ENERO DEL 2023

DESARROLLO

En Agosto 2016 Robert Priday (Ex Gerente General de Backus) fue nombrado Gerente General de Gloria; sin embargo renunció a los 11 meses de su nombramiento ¿Cuál es el impacto estratégico para Gloria? ¿Por qué?

Desarrollo:

Los inicio de la controversial definición de leche parten desde la exportación de la "Leche Pura vida" hacia Panamá  la cual fue  rechazada.


Tras la manifestación sociales y definición de leche carente en el país y posterior definición en mezcla láctea, el grupo Gloria a través de "Pura vida" vendía su producto bajo la denominación de leche y el uso de una vaca en sus etiquetas.


Sin embargo, el Gerente General de ese tiempo Robert Priday a pesar de su defensa sustentadas con la Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA hacia INDECOPI, sostiene el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las entidades gubernamentales peruanas.

Tras el falló de INDECOPI, se retiran los productos de todas las estanterías de los centros comerciales, bodegas, etc. Esta labor le costaría al Grupo gloria cerca de 15 millones de soles, sin contar el stock del producto presente en los almacenes de la marca.

Tras 11 meses de su nombramiento presenta su renuncia irrevocable hacia el Grupo Gloria, la cual fue aceptada.

El impacto estratégico de la marca con la renuncia del gerente general Robert Priday, es dar una nueva y renovada marca del grupo Gloria bajo el liderazgo de Jorge Rodríguez Rodríguez como nuevo jefe operativo, quién es socio y dueño de la marca.

Se busca no perder y fidelizar a sus clientes formados por años en el Perúa través de:

  • Lanzamiento de un nuevo producto de leche bajo la marca Bonlé a un precio de 2.80 soles frente al tarro azul de un precio superior.
  • Publicidad renovada y atractiva.
  • Lanzamiento de nuevos productos alineados a las disposiciones normativas emitidas por DIGESA.
  • No elevando los precios en compensación a las pérdidas a consecuencia del retiro de la “Leche Pura Vida” del mercado peruano.

[pic 2]

Imagen N° 01: Ex Gerente General  Robert Priday.

[pic 3]

Imagen N° 02: Ex Gerente General  Robert Priday.

[pic 4]

Imagen N° 03: Presentación de ambos tarros de leche del grupo Gloria con la presentación de la vaca en sus etiquetas.

REFERENCIA:

Villalobos María Rosa  (09 de junio del 2017).Gerente del Grupo Gloria: "Creo que los peruanos nos van a perdonar". https://elcomercio.pe/economia/negocios/robert-priday-creo-peruanos-perdonar-433107-noticia/?ref=ecr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com