ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

P BBVA Bancomer lo define como sigue:

“Financiamiento orientado al apoyo de importaciones de bienes de capital, refacciones, equipo usado y servicios con respaldo de Agencias de Crédito a la Exportación (ECA´s).”

RESTAMOS BANCARIOS A LARGO PLAZO

Un préstamo a largo plazo tiene la finalidad de proveer fondos por más de un año para la realización de actividades de una entidad, ya sea que le permita hacer mejoras o haga más significante su crecimiento aumentando las ganancias y la eficiencia de su producción. Este financiamiento debe tener frutos tales que de éstos pueda ser pagado el monto prestado.

Por mencionar algunos de los préstamos bancarios que más ubicamos en el mercado:

*Crédito Refaccionario.- para la adquisición de maquinaria y equipo, activos fijos, construcción y/o remodelación de instalaciones  físicas

*Financiamiento Estructurado.- especializados y(o sindicados de infraestructura que requieren montos considerables

OBLIGACIONES

Son títulos de crédito nominativos que representan una deuda para el emisor y un crédito colectivo para el inversionista, generalmente el destino de los recursos es financiar proyectos de largo plazo de la emisora.

Las Obligaciones se pueden emitir con garantía hipotecaria, quirografarias (sin garantía específica), prendarias, fiduciarias o subordinadas al pago de otras deudas preferentes. El plazo de estas emisiones se realiza entre 3 y 10 años y su rendimiento es determinado por el emisor, considerando las condiciones y expectativas del mercado.

Características de las garantías:

  • Hipotecaria: La garantía del préstamo son bienes inmuebles, pagando intereses y el pago de capital tiene un periodo de gracia equivalente a la mitad de su plazo.

  • Quirografarias: La garantía de éste tipo de obligaciones radica única y exclusivamente en la firma de la propia empresa.
  • Convertibles: Son aquellas que pueden convertirse en acciones a su vencimiento, mientras tanto el inversionista recibe los intereses periódicos pactados. El obligacionista posee un valor de renta fija que podrá convertirse en acción común, cuando esto sucede se señala el número de acciones comunes que habrán de entregarse a cambio de una obligación.

Tipos de Obligaciones (Algunos ejemplos):

Letras Hipotecarias: Son instrumentos financieros que pueden ser emitidos por entidades bancarias y financieras, que cuentan con la respectiva autorización, con la finalidad de otorgar créditos de largo plazo para financiar la construcción o adquisición de viviendas, respaldados con la primera hipoteca del bien adquirido.

Letras de Cambio: Son títulos que contienen una promesa incondicional de pago, mediante la cual el girador se compromete a hacer pagar por un tercero, aceptante, el monto indicado en el documento a la persona a la orden de la cual se emite el mismo, tomador, o de ser el caso al tenedor de la letra al momento de su vencimiento.

Certificados de Participación

Los certificados de participación son títulos de crédito nominativos que representan:

  • El derecho a una parte alícuota de los frutos o rendimientos de los valores, derechos o bienes de cualquier clase que contenga el fideicomiso.
  • El derecho a una parte alícuota del derecho de propiedad o de la titularidad de esos bienes, derechos o valores.

Los Certificados pueden ser Amortizables o no Amortizables:

AMORTIZABLES: cuando los Certificados dan a sus tenedores el derecho tanto a una parte alícuota de los frutos o rendimientos correspondientes, como al rembolso de su valor nominal de acuerdo con el valor que se especifique en el acta de emisión.

NO AMORTIZABLES: cuando, al extinguirse el Fideicomiso base de la emisión, la sociedad emisora no paga el valor nominal sino que adjudica o vende los bienes fideicomitidos y distribuye entre los tenedores de los títulos el producto neto de la venta.

CERTIFICADOS BURSATILES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com