ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES INTERNAS Y EXTERNAS DE FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

REPORTE DE LECTURA

INGENIERIA EN ADMINISTRACION

VICTORIA EUGENIA EROSSA MARTIN, FINANZAS II  FUENTES  DE FINANCIAMIENTO A MEDIANO Y LARGO PLAZO Y SU COSTO

FUENTES INTERNAS Y EXTERNAS DE FINANCIAMIENTO, HÉCTOR MARÍN RUIZ

FINANCIAMIENTO:

El financiamiento es el acto mediante el cual las organizaciones o empresas se apoyan por medio de dinero ya sea para invertir en materias primas, mercancías, para lanzar un nuevo producto etcétera., brinda la posibilidad de que las empresas mantengan una economía estable y así seguir con sus actividades comerciales.

El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones  que deben ser saldadas en menos de un año y son necesarias para sostener parte los activos circulantes.

El financiamiento a mediano plazo consisten en obligaciones que se esperan cumplir después de un año pero antes de cinco, usualmente se adquieren para mantener los activos fijos y el capital de trabajo de una empresa, como son la Maquinaria, Inmobiliarios o Seguros.

El financiamiento a largo plazo son las deudas u obligaciones que la empresa tiene y que vence en un plazo de cinco años o más.

Las fuentes de financiamiento que existes son dos, las internas y las externas.

Las internas son las que provienen ya sea de los accionistas de la empresa, utilidades reinvertidas que es donde los socios deciden no repartir sus dividendos o las partes de las ganancias obtenidas, sino que estas son invertidas en la organización; depreciaciones que una deducción anual del valor de una propiedad planta o equipo, se utiliza para dar a entender que las inversiones permanentes ha disminuido en potencial de servicios y las  amortizaciones que es un término económico y contable, referido al proceso de distribución ene l tiempo de un valor duradero; la venta de activos ya sea de equipos o maquinaria etc.; para cubrir necesidades financieras.

Las fuentes externas son los recursos financieros que la empresa ha obtenido de su entorno o de terceras personas como por ejemplo los proveedores que es la persona o empresa que abastece de mercancía o materias primas para poder seguir produciendo; acreedores diversos, bancos, organizaciones gubernamentales, anticipo de clientes etc.

Las empresas tienen diversas fuentes para tener un financiamiento, dependiendo del grado de su necesidad, pero es necesario saber si en realidad la empresa podrá pagar ese financiamiento o no, sino de lo contrario podrá salir perjudicada la organización.

Conclusión

Lo que las empresas siempre buscan es maximizar sus recursos, por lo que realizan proyectos de expansión, ya sea para aumentar sus ventas o reducir sus costos y así tener mayor utilidad. Es por eso que deben de elegir correctamente la manera en que se van a financiar  ya que al elegir una mala opción, podría salir perjudicada la empresa perdiendo dinero o incluso no pudiendo pagar ese financiamiento.

Glosario

Incrementos de Pasivos Acumulados: Son los generados íntegramente en la empresa. Como ejemplo tenemos los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (79 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com