ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Internas


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 8

FUENTES INTERNAS

Utilidades por Distribuir.

Sirven como fuente de capital para expansión o para nuevas inversiones. En efecto, la práctica de utilizar las utilidades no distribuidas como fuente de financiación tiene los siguientes inconvenientes:

1. El deseo manifiesto de los propietarios de orientar las utilidades de la empresa en opciones más llamativas de consumo o de inversión.

2. Los gravámenes fiscales que pesan sobre las utilidades.

La depreciación

Una de las finalidades es la de recuperar el capital invertido en activos depreciables. Los fondos de depreciación acumulados sirven para financiar diferentes sectores de desarrollo de la empresa y para hacer frente a nuevas necesidades.

Ventas de activo

La venta de activos fijos, pueden constituirse en mecanismos alternos de financiación interna de la empresa. Esta práctica puede resultar azarosa pues los activos fijos negociados a los niveles menores en los inventarios podrían comprometer seriamente la producción de la empresa, y por ende su importancia y prestigio frente a sus habituales consumidores.

OPINIÓN

Las fuentes de financiación interna son organismos con los que cuentan las empresas para poder hacer crecer su negocios, existen muchas posibilidades para que esto sea posible, en las cuales podemos encontrar la depreciación, las utilidades por distribuir y la venta de activos fijos.

Estos factores son parte del crecimiento de la empresa de tal forma que la depreciación es un método para asignar los gastos de perdida de algunos objetos respecto a la pérdida de su valor ya sea por el uso y por el paso del tiempo.

Sin embargo al momento en que estos se desechan se podría tener algún beneficio de ellos ya sea vendiéndolos a un precio bajo o a través de donaciones a instituciones que lo necesiten.

Las fuentes de financiación interna se refieran a que los ingresos obtenidos de la empresa no tendrán participación de personas ajenas a la empresa en su funcionamiento.

FUENTES EXTERNAS

Una empresa puede conseguir recursos externos en dos formas principalmente:

1. Permitiendo la participación de terceros a través de acciones o bonos.

2. Por medio de una variada modalidades de crédito.

Acciones

La propiedad de una empresa puede estar en manos de un solo dueño o miles de accionistas. Las acciones pueden clasificarse en 2 grupos:

1. Acciones ordinarias.- que es muy similar al propietario individual, no se garantiza un rendimiento fijo por la inversión.

2. Acciones preferentes.- que tienen garantizado normalmente un rendimiento.

Bonos

Los bonos constituyen una forma alterna de financiación externa para la empresa. La adquisición de bonos representa una hipoteca o derecho sobre los activos reales de la empresa. Los bonos tienen garantizado un rendimiento independiente del éxito de la empresa.

OPINIÓN

Las fuentes de financiamiento externas son aquellas que ayudan a la empresa pero que no son parte de ellas, si no que a través de préstamos, créditos, u otras formas la empresa puede invertir dinero para su funcionamiento.

Las acciones son las partes de la empresa y es el patrimonio de cada socio entre ellos deciden que es lo que se hará y que posibilidades tienen para financiar su empresa.

Los bonos son un tipo de préstamo que otras instituciones le hacen a las empresas, esto con el fin de que si no se paga la deuda, estos podrán hacer valer su derecho mediante el bono obtenido mediante el préstamo que se realizó.

Crédito Nacional

El sistema crediticio ofrece un paquete de servicios financieros para atender las necesidades de corto, mediano y largo plazo, a todo tipo de empresa, publica, privada, mixta, o de economía solidaria.

Entre los recursos de financiación a corto plazo encontramos los sobregiros bancarios, la cartera ordinaria o comercial entre otros.

Las fuentes de financiación a medio plazo son: el crédito bancario de libre asignación y el crédito de fomento.

Sobregiro Bancario

Que corresponde a un grupo de crédito automático, a un costo habitualmente más elevado que el ordinario.

Cartas de Crédito

Se utilizan para facilitar las negociaciones entre comprador y un vendedor que no se conocen o no se tiene entre si la suficiente confianza comercial.

Carta de crédito Internacional

Es un instrumento de pago en el cual un comprador de un país pide a su banco nacional que le solicite a un banco extranjero el pago de una mercancía a un proveedor, cuando este haga el despacho correspondiente.

OPINIÓN

El crédito nacional es un sistema que permite a los propietarios contar con una facilidad más para poder financiar su empresa de tal modo que cuenta con diferentes recursos financieros ya sea acorto o a mediano plazo dependiendo del tipo de financiación que está requiriendo.

Las cartas de crédito, como ya sabemos ayuda a negociar con otras personas siempre y cuando no exista la confianza suficiente para hacer el negocio. Con esta carta quedaría más segura la negociación entre ambas partes.

Las cartas de crédito internacional son un documento con el que un país pide a una institución bancaria extranjera que solicite el pago de la mercancía correspondiente.

Aceptaciones Bancarias

Es la misma que la letra de cambio que son aceptadas por una institución bancaria. Esta constituye la garantía de un pago, y el vendedor puede conservarla para su redención en la fecha acordada o puede negociarle en el mercado secundario.

Títulos de Activos

Es el proceso mediante el cual se transforma en títulos valores, la cartera crediticia o los activos financieros.

Financiación con Leasing

Es una forma alterna de financiación que consiste en que el acreedor mantiene la propiedad del bien mediante el periodo financiado, y el deudor le reconoce por su usufructo un canon de arrendamiento previamente acordado.

Financiación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com