ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS DE PORTER PENCOTEX SAC


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS DE PORTER PENCOTEX SAC

(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes

Los clientes pertenecientes a este sector son muy numerosos y prácticamente no están organizados para defender sus intereses, por lo cual el volumen individual de compra del cliente es pequeño. Se pueden producir cambios en la forma en la que los consumidores compran, que pueden ser el cambio de su ubicación, su ingreso económico, etc., que pueden derivar en un cambio en la demanda de productos. Al ser muy numerosas las empresas textiles en el sector, el cliente puede elegir el establecimiento que quiera para comprar, sin costes de cambio de proveedor.

 (F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores

De acuerdo a la necesidad que perciba la empresa respecto a los insumos y materias primas que requiera, esta podrá adquirirla por medio de los proveedores de la zona, con lo cual podrá producir sus procesos y sus bienes finales. La diferencia entre la calidad que proporcionan los proveedores es mínima por lo que no hay mayores problemas de negociación.

 (F3) Amenaza de nuevos competidores entrantes

Las empresas tienen ya una empresa reconocida, una cartera de clientes. Para poder conseguir la clientela, las empresas que recién empiezan tendrían que entrar con una fuerte inversión y productos muy atractivos. Para poder lograr una ventaja por sobre la competencia, las nuevas empresas tienen que enfocarse en los clientes insatisfechos, y de la misma forma en los clientes neófitos. Algunos de sus competidores en San Juan de Lurigancho son: Tejidos Y Teñidos San Carlos, Tecnología Textil y también Katrin Industrias Textiles Eirl.

(F4) Amenaza de productos sustitutos

Es difícil pensar en un producto sustituto para la ropa, si consideramos que su principal función es la de vestir. Aun así, en el sector textil existe la posibilidad de que el mercado se divida en grupos más pequeños que ofrezcan distintas alternativas de reemplazos para los productos existentes.

(F5) Rivalidad entre los competidores

Uno de los principales requisitos para poder ingresar al altamente competitivo mercado textil son las ventajas en términos de costos que una empresa obtiene gracias a la expansión, es decir las economías de escala. Desde este punto de vista, las empresas que cuentan con mayor capacidad de producción son las que obtienen mayores beneficios, para lo cual se requiere fuertes montos de inversión. Por lo que muchas veces el mayor riesgo de entrada de empresas con ventajas competitivas no viene de empresas fuera de la industria, sino de empresas que ya operan en otros nichos o etapas del proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (450.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com