ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Las empresas son un sitema accesible que diariamente se encuentra interactuando con el medios que lo rodea, incluyendo otras empresas a su alrededor; estas no se mantienen alejadas unas de otras sino que se encuentran en constante relación reciproca, además de estar en contacto con el medio que las rodea. De esta manera, su ambiente interno y externo froman parte esencial uno el otro. Se puede entonce concluir, que muchos de los procesos llevados a cabo de manera interna, en alto grado, dependen de los factores externos que los afectan y de la habilidad para confrontar el entorno y administrarlo a favor.

Si damos un vistazo al entorno en el que actualmente se desenvuelven las empresas podemos observar que este no esta solamente conformado por variable numéricas fácil de manipular por medio de modelos que lo lleven a un pronostico y asi tomar decisiones. Por lo contrario, las fuerzas externs que afectan la dinámica, son factre de tipo cualitativo, esto quiere decir que se atribuyen a aspectos dicilmente manipulables (relaciones de interés económico, político, de poder, etc.) que complican el comportamiento funcional de las empresas.

Las fuerzas externas son factores que sino se saben manejar podrían cambiar drásticamente el resultado que obtendrá una empresa, en ocasiones desviándolo de su objetivo y dificultando su desarrollo.

En este presente ensayo se realiza un análisis del entrono empresarial, mostrando la ofmra en que las fuerzas externas se relacionan entre si y estas determinan finalmente lso resultados que la mepresa espera obtener: ventas, utilidad, ect.

ENTORNO EMPRESARIAL Y LA TEORIA DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS

Como bien se sabe existen dos areas del entonor empresarial: el macroambiente que implica factores de nivel macro y que pueden llegar a afectar al sector, este ultimo son todas las empresas que ofrecen un bien similar y que compiten entre si. Analizar el sector implica el entono mas cercano a la emresa y por tanto brindan criterios que evaluados poeteriormente se derivan en estrategias.

Según (Porter, 1985) “Un buen análisis de un sector en concreto prestarigurosa atención a los fundamentoos estruvutrales de la rentabilidad. Un primer paso consiste en comprender el horizonte de timepo adecuado”

A continuación se describen cada una de las fuerzas que afectan en el sector industrial.

1. Amenaza de entrada de los competidores potenciales

El ingreso de nuevos competidores al sector tiene que ver con la dificultadad para traspasar las barreras de netrda. Alguna de las barreras sons encontrar son la curva de experiencia, requisitos de capital, accesos a indumos, identificación de marca, diferenciación del producto. Por ejemplio en el sector donde se desenvuelve una tienda de abarrotes es posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com