ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerzas De Porter


Enviado por   •  22 de Enero de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MARKETING “ LA PALMERA”

Análisis del entorno

Económico: En la actualidad nuestro país se encuentra en una situación media para la gran mayoría de las familias. motivo por el cual nuestros productos van dirigidos tanto para las familias vulnerables como no vulnerables nuestros productos son más cuidadosos del destino de sus gastos y a la vez mas exigentes de los productos que se necesitan.

Sociocultural: El consumo de la pastelería es una característica que tiene la mayoría de los hogares mas de alguna familia alguna vez necesita de una pastelería para realizar algún tipo de evento tanto pequeño como grande. Lo cual implica que ahí una necesidad tratar con una pastelería podemos notar la calidad, la frescura del producto, y la salud y la satisfacción de las personas que consumen nuestros productos la frescura de nuestras frutas la composición de nuestras cremas y nuestra especial decoración.

Tecnología: El nivel de tecnología, aunque es orientada a una escala mediana alta las maquinas serán las que garanticen una adecuada producción.

Análisis del sector empresarial

La entrada de nuevos competidores

en este mercado la entrada de competidores existe ya que contamos con variada tecnología una barrera importante para la entrada puede ser la disminución de los costos lo cual puede ser realizado con el incremento de la productividad y el desarrollo del mercado considerando que este mercado es de ganancia por márgenes de ventas y no por el volumen de la empresa. al ver la llegada de nuevos competidores tenemos la tarea de implementar nuevas estrategias de venta mejoras de producto tanto en variedad y tamaño para satisfaces la necesidad de los consumidores.

El poder de negociación de los compradores

Los compradores tienen el poder de negociación lo cual podría infliur por un lado en solicitar menores precios pero conservando la calidad, la empresa tendrá que garantizar el producto y la atención personalizada a los consumidores a los consumidores, los costos de distribución tienden a variar y es ahí donde se emplean promociones y implementos para llamar la atención del cliente.

El poder de negociación de los proveedores

Los insumos y materiales que son necesarios para la fabricación de la pastelería y funcionamiento de ella se pueden encontrar en diversas empresas pero con el tiempo hemos notado el cumplimiento, la calidad, el buen prestigio y comportamiento de algunas empresas que son proveedores confiables para nosotros.

Analisis de la empresa

La misión empresarial: Contribuir en la buena implantación y buen servicio a toda nuestra clientela con un excelente servicio.

Los objetivos: contribuir a la generación de puestos de trabajo directa o indirectamente a partir de la inserción de la empresa en el mercado y consolidarse como lideres en la industria de la elaboración de pastelería fina en la zona.

Obteniendo la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo por la buena dirección de la empresa.

Recursos financieros: Los recursos que permitirán poner la empresa en marcha para un buen servicio.

Personal de ventas: Debe ser dinámico(a) tener buena presencia estar capacitado(a) estar dispuesto(a) a dar un buen servicio complaciendo al cliente y dando buenas soluciones al momento de enfrentar un problema.

Ubicación: Calle Uribe -----------------

Analisis del Foda

el ambiente externo está representado por las oportunidades y las amenazas o riesgos . el entorno interno considera el análisis de las fortalezas y debilidades.

Fortalezas: El acceso a la actual tecnología y las innovaciones que puedan darse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com