ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS EXTERNAS CLAVE. FUERZAS ECONÓMICAS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

FUERZAS EXTERNAS CLAVE.

FUERZAS ECONÓMICAS.

La inflación y el elevado desempleo en los últimos años hace que los consumidores consuman cada vez menos, con el pensamiento de ahorrar, también las deudas aumentan conforme pasa el tiempo. Actualmente la gente busca productos que sean baratos y de buena calidad, un mercado que es especialista en eso es china, y está creciendo muy rápidamente, y las empresas con los márgenes que manejan tienen muy buena ganancia.

FUERZAS SOCIALES, CULTURALES, DEMOGRÁFICAS Y AMBIENTALES.

Van de la mano de las personas o la sociedad, el cambio de estas fuerzas puede resultar en más o menos ganancias para la empresa, por ejemplo, si una organización genera energía con carbón está impactando al medio ambiente para obtener energía que la sociedad consume, ósea están dañando al medio ambiente, pero genera un servicio indispensable. Tambien puede suceder al revés, que en una determinada zona, dichas fuerzas den forma a la manera en que viven, trabajan, producen y consumen las personas, por ejemplo, para el sur lo típico es lo que impera, lo cultural pesa, entonces si una empresa grande quisiera entrar a un pueblo tradicional tendría que hacer estudios demográficos de dicha zona, para asegurar que la empresa pueda tener éxito en la ya mencionada zona.

FUERZAS POLÍTICAS, GUBERNAMENTALES Y LEGALES.

Tienen un efecto importante ya que, para cualquier país es importante que haya derrama económica en su territorio, y por ende aplican leyes para otorgar condiciones favorables para el desarrollo e inversión. En el ámbito legal toda organización tiene que rendir cuentas a la hora de pagar impuestos al gobierno, así funciona en la mayoría de países, tambien puede que haya empresas que evadan dichos impuestos, pero eso es ilegal.

FUERZAS TECNOLÓGICAS.

Las tecnologías han producido un fuerte impacto en el mundo empresarial, en el internet se puede encontrar de todo, y esto mismo es lo que ha dado lugar a que muchas empresas se promocionaran dentro de la web, hay empresas muy exitosas que deben su éxito al internet, como lo son; Amazon, google, Microsoft, por mencionar algunos. Tambien podemos decir que las fuerzas tecnológicas representan oportunidades y amenazas importantes que se deben tomar en cuenta a las estrategias, los adelantos tecnológicos afectan en forma drástica a: productos, servicios, mercados, proveedores, distribuidores, competidores, clientes etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com