ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUERZAS ECONOMICAS Y SOCIOECONOMIAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

FUERZAS ECONOMICAS Y SOCIOECONOMIAS

A partir de 1980, Grupo Bimbo, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones: Organización Bimbo, Organización Marinela, Organización Ricolino, Organización Barcel, Organización Latinoamérica y Bimbo USA. Además cuenta con un corporativo: Grupo Bimbo, que opera empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Durante 1999 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a $28,788 millones de pesos, 5.6% mayores a las alcanzadas en 1998. Este crecimiento tuvo su origen en un aumento del 11% en sus operaciones internacionales.

Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa.

Así, entre sus adquisiciones se encuentran Lara y Coronado en México; Mrs. Baird’s, Four-s Baking y Pacific Pride en Estados Unidos y Park Lane en Alemania. En cuanto a las alianzas estratégicas, destacan Alicorp (Perú), Noel (Colombia), Day Hoff (EUA) y Pastas Cora (México).

Grupo Bimbo emplea a más de 60 000 personas alrededor de todo el mundo. Además, participa en importantes proyectos comunitarios (como reforestación), que generan beneficios directos a toda la población mexicana.

En fechas recientes, ha obtenido los reconocimientos de calidad ISO 9000/1/2 para distintos procesos productivos en cinco plantas y 13 más están inmersas en este proceso de certificación que avalan la calidad, con alcance internacional, de sus productos.

El total de inversión del Grupo Bimbo para el año de 1999 fue de más de 180 millones de dólares.

FUERZAS SOCIOCULTURALES

Comprometidos con tu Salud

Desde el lanzamiento en el 2004 de la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, en Grupo Bimbo hemos implementado estrategias para ayudar a mejorar la Salud y Nutrición de los consumidores, a través de la reformulación de nuestros productos, de la introducción de un etiquetado nutricional más amigable, de cambiar la forma de hace publicidad para los niños, y de la promoción de estilos de vida saludables en los lugares de trabajo y las comunidades

Compromisos con el Medio Ambiente

En Grupo Bimbo hemos reconocido desde nuestros inicios un compromiso y una responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente y de nuestro planeta, así como el impacto que nuestras acciones puedan tener en todos nuestros grupos de interés.

A través del Programa Comprometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com