ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DEL MARKETING EN LA ORGANIZACION


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

        

MARKETING

FUNCION DEL MARKETIN EN LAS ORGANIZACION[pic 4]

Aldrin Tapia Sisa

Salinas 27 de Octubre del 2.019

[pic 5]

Explicar mediante un mapa conceptual el contenido del documento pdf: función del Marketing en la Organización en un documento de Word.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Listar cinco definiciones según destacados autores en el campo del Marketing, extraer los elementos comunes que se repiten y estructurar una definición de autoría del estudiante.

Revisar las fuentes de información externas.

Utilizar Normas APA.

Según Philip Kotler (padre del marketing moderno):

«El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

Para la A.M.A. (American Marketing Association):

«El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización»

Una definición que me gusta personalmente es la que proponen Stanton, Etzel y Walker:

«El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización».

Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia el significado de marketing:

«Es el proceso de: 1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor»

Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

Autoría de la definición de Márquetin:

El marketing es un proceso gerencial que identifica, anticipa y satisface las necesidades de los consumidores, como consecuencia se adquiere fidelización genuina la empresa a su vez obtiene ganancias y aumenta el comercio mediante la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (394.2 Kb)   docx (282.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com