ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Del Marketing


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

Función del marketing en la empresa y en una economía social de Mercado

En este capítulo el autor hace referencia a como el marketing ha sido visto tradicionalmente y como su significado ha sido mal entendido a través de la historia, enfocándolo en muchos casos a la publicidad, promoción y venta. El marketing es una filosofía de negocios orientado a la acción.

El marketing tiene dos campos, ambos se complementan:

Marketing estratégico: orientado al análisis de las necesidades, va mas orientado en la búsqueda de la misión y objetivos de la empresa.

Marketing operacional: orientado a la acción en un corto o mediano plazo. Es materializar las estrategias a través de la generación de ingresos por las ventas.

Dentro del marketing estratégico tenemos dos variables el proactivo y el reactivo. El proactivo es innovación, es la búsqueda de necesidades latentes o de nuevas manera de satisfacer las existentes. El reactivo es conociendo las necesidades existentes buscar satisfacerlas.

Debido a los cambios entre la oferta y la demanda, también ha venido evolucionando el marketing. Desde un marketing pasivo, orientado al producto, donde la demanda es mayor que la oferta, por lo que la innovación es lenta. Pasando por el marketing operativo, enfocado a las ventas, en esta etapa, la demanda y la oferta estaban de la mano. Por ultimo el marketing estratégico, en esta etapa los mercados alcanzan un grado de madurez, demanda es menor que la oferta, por lo que las estrategias de segmentación, explorar nuevos nichos, son de gran importancia. En esta etapa la orientación de la empresa es desde afuera hacia adentro.

Otro punto importante es la responsabilidad social de las empresas o marketing responsable, que ha venido cambiando el enfoque tradicional de la satisfacción del cliente, incluyendo la responsabilidad social de las empresas como parte de sus necesidades.

Aplicar lo aprendido a la empresa donde labora

Trabajo en Wacoal Dominicana Corp. una empresa textil, dedicada a la fabricación de ropa interior femenina.

Wacoal Corp. dado al tipo de producto que ofrece, la innovación en los diseños es de suma importancia. Wacoal tiene bien definido a los segmentos al cual se dirige, por un lado a un público adulto, donde fitting y la calidad es lo principal, con su marca Wacoal y por otro lado a un público joven, que busca belleza y comodidad, con su marca B’tempt.

A mi punto de vista Wacoal esta más orientado al cliente. Pues su fuerte es la calidad y el fitting de los modelos que desarrolla. Por lo que la investigación y desarrollo es de suma importancia, buscando materiales de alta calidad y diseños que vayan acorde con el confort y la belleza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com