ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Organizacional


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

La función organizacional se encarga de buscar los mejores caminos para lograr el éxito de la empresa, en base al trabajo realizado por los trabajadores y tratar de hacer una retroalimentación para tratar de mejorar la comunicación entre los subordinados y los jefes, ya que los jefes se encargan de ser los líderes y tienen que llevar a los empleados a las metas planeadas sean metas a corto o a largo plazo con una visión bien planteada, los jefes deben de tener la experiencia para hacer frente a las situaciones adversas.

La definición real de la función organizacional consiste en hacer un estudio de todo el trabajo realizado en la organización, donde se verifiquen todas las actividades realizadas como un análisis integral de finalidad, de organización, sistemas y procedimientos.

Estructura organizacional de una empresa

La estructura organizacional de Mc Donald’s esta constituida en diferentes áreas, por ejemplo:

 Los directores de zona o dirección de zona se encargan de supervisar las miles de franquicias de México divididas en zona norte, centro y sur.

 Recursos humanos se encarga de la administración de personal y el reclutamiento del mismo.

 Los proveedores cuentan con la función de proporcionar el material para posteriormente cumplir con la elaboración de su producto.

 publicidad se encarga de dar a conocer el producto, en este caso las hamburguesas por los diversos medios de comunicación y radiodifusión.

 El área de sustentabilidad cuenta con la responsabilidad social para con la comunidad en general.

Políticas de una Empresa (Mc Donald’s)

Mc Donald’s hace énfasis en ofrecer productos del gusto del cliente pero que a su ves estos productos no perjudiquen su salud.

Ya que a Mc Donald’s le preocupa que en américa latina, los jóvenes sufren problemas muy graves de obesidad; Mc Donald’s debe proporcionar productos frescos, limpios en un ambiente totalmente apto.

Mc Donald’s también se preocupa por la política social, en este caso de dejar una buena impresión en sus productos y el trato al cliente, para que a su ves el cliente se muestre satisfecho con la atención recibida y decida volver ahí.

Misión y Visión de Mc Donald’s

La misión de McDonald's debe de ser la de ofrecer un servicio rápido y eficiente con gran calidad para sus clientes a precios bajos”.

Con esta misión McDonald's podrá ser reconocido dentro de su negocio (comidas rápidas) por su servicio antes que nada, además de factores como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com