ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES FINANCIERAS EN EL ENTORNO EXTERNO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

FUNCIONES FINANCIERAS EN EL ENTORNO EXTERNO

Entorno económico: Es todo aquello que afecta a las empresas por decisiones del gobierno; como financiamiento, pago de impuestos, campañas, entre otras.

Entorno tecnológico: Se refiere a contar con la más sofisticada tecnología suministrada por los principales proveedores a nivel mundial. En otras palabras, se extrae la mejor tecnología y se aplica a la realidad empresarial. Entorno de Innovación Se refiere al análisis del entorno y cómo se utiliza éste para proporcionar oportunidades de transferencia de tecnología y esto generara automatización de todos los puestos incluido las finanzas.

Entorno ecológico: Es el espacio físico más todas las especies que sobre él habitan y los impactos ambientales que se generan, ya sea naturales o producidos por el hombre es la zona de trabajo de la empresa donde desarrollaran todas sus actividades para un beneficio común entre l empresa y el ambiente

Entorno social: Entorno social son aquellas construcciones humanas culturales a las que pertenecemos y que compartimos con un conjunto de individuos, formando parte de un grupo o una comunidad con el fin de obtener mano de obra y creación del producto para así poder ofrecer al público .

COMERCIO EXTERIOR

CONCEPTUALIZACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Cualquiera que sea la estructura de un gobierno, su orientación política, sus relaciones internacionales y sea cual fuere la dimensión de un país o su grado de desarrollo industrial, existe siempre una preocupación: su Comercio Exterior.

        ¿Por qué esta preocupación unánime?

        Hasta no hace mucho tiempo, el Comercio Exterior era patrimonio exclusivo de algunos países altamente industrializados, que tenían una situación geográfica privilegiada y mantenían relaciones diplomáticas muy extensas.

En la actualidad asistimos a una verdadera conmoción, una revolución total de los principios de una especialidad; el Comercio Exterior ya no es un campo limitado, sino que ha pasado a ser un problema de dirección empresarial, una técnica esencial de gestión o dicho de una manera generalizada: un imperativo nacional.

                Esta aseveración se apoya en tres fundamentales razones:

  1. Es un problema empresarial por exigencias de actualidad, ya que esta actividad ocupa cada vez mas un lugar más importante en la vida moderna y las empresas así como los países, tienden a agruparse no sólo en razón de ideología, sino fundamentalmente para obtener el máximo rendimiento de sus modernos medios de producción.
  2. Por exigencias de mercado. Esta actividad resulta tan necesaria para la prosperidad del Estado, como para la prosperidad de las empresas y en este sentido, permite al primero controlar los remanentes ociosos de producción, que son derivados a sectores que la apetecen.
  3. Por exigencias de información. La tecnología de un país que proyecta hacia el exterior, se estanca y llega a convertirse en una rémora obsoleta e impráctica que nada hace en beneficio del adelanto cultural y técnico de los pueblos que así proceden. El Comercio Exterior abre en éste y otro sentido un extenso campo de conocimientos y avances tecnológicos.        

Con la introducción que antecede estamos en condición de decir que:

COMERCIO EXTERIOR: Es el acto de comercio celebrado entre residentes de un país (Exportador) con los de otro Estado extranjero (Importador), revestido de los recaudos y solemnidades administrativas, bancarias y fiscales, que ambas legislaciones exigen respecto de la materia.

En el caso particular de nuestro país, al Acto de Comercio así expresado le caben las prescripciones del Art. 8 de nuestro C. de C. Y que en esta actividad, tales disposiciones son controladas minuciosa y efectivamente por el Estado, en distintas dependencias y reparticiones técnicas, que cumplimentan estrictamente su observancia.

COMERCIO INTERNACIONAL: Esta expresión designa un conjunto de movimientos comerciales y financieros, que desarrollan los Estados y particulares o los Estados entre sí, a nivel mundial.

Diferencia entre Comercio Exterior y Comercio Internacional Con cierta frecuencia se puede comprobar la confusión existente entre ambos términos. A pesar de que los mismos suelen ser utilizados indistintamente, es necesario que recalquemos aquí y ahora, la diferencia que los caracteriza:

Cuando una persona se expresa en términos nacionales, debe hablarse de Comercio Exterior. Al hablar del Comercio Exterior Argentino, por ejemplo, significa que se piensa en la situación de nuestro país con relación a otros u otros países extranjeros.

Hablar de Comercio Exterior es como referirnos a un sector de la actividad económica de un país que, efectivamente plantea problemas originales y exige disposiciones especiales.

Esta comodidad de lenguaje no es más que una expresión subjetiva, que únicamente tiene sentido en la colectividad donde se produce; que además puede dar lugar al error de conferir a los cambios a los que se aplica, un carácter complementario, accesorio y periférico.

La noción de Comercio Exterior, dice Gerard Le Pan de Ligny en su Manual del Comercio Exterior “...No puede ser un término que se emplea aisladamente, sino que debe ir unido al nombre del país al que se aplica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com