ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA. Preguntas y respuestas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

Taller

Integrantes:

Luis Angarita Guerra 2013222006

Brayan José Beleño 2013222017

Millan Ramirez Ivan 2013222116

Jose Luis Rincones 2013221165

Grupo: 5

Docente:

Jose Del Los Santos Zarate Díaz

Universidad Del Magdalena

Santa Marta

2013

Tomando como base la formación disciplinar ,organícese en grupo y desarrolle el siguiente temario:

1.explique¿Qué tipo de ciencia es la economía?

R/ta: La economía es una ciencia social ,que se encarga del estudio de la escasez de recursos y necesidades que se presentan en  la sociedad .

2.Evalue las definiciones modernas de economía referenciadas en clase y destaque  cuál de ellas es la más importante desde su punto de vista y para su formación disciplinar.

R/ta :Entre las definiciones modernas de economía la que más se destaca o consideramos mas importante  es la que plantea Dornbusch ya que en ella habla la forma  en que las sociedades dan una solución a los problemas  fundamentales de conciliar los deseos ilimitados de bienes y servicios y de recursos escasos.

3.En economía cual es la diferencia entre análisis positivo y el normativo ?

.cite cuatro ejemplos de cada uno de ellos .

R/ta: La diferencia entre economía positiva y economía normativa es la siguiente:

*La economía positiva funda su análisis en un juicio de valor  entregando resultados al respecto del como debería ser.

*La economía normativa se enfoca en el funcionamiento del sistema económico sin tomar en cuenta sus factores externos ,esto quiere decir ,que la economía normativa es ‘ el cómo debe ser’.

4. Explique con sus palabras ,la diferencia que existe entre el concepto  objetivo de economía de Federico Engels y el subjetivo de Lionel Robbins.

R/ta: la diferencia es que el concepto objetivo realiza un estudio general y riguroso de la economía mediante leyes, parámetros y reglas. Y la subjetiva estudia la economía de forma minuciosa con el objetivo de saber su satisfacción .

5. Haga un análisis y cite ejemplos, de los problemas básicos de la organización económica, y explique en cuál de ellos la sociedad ha logrado sus mayores avances.

R/ta: Los problemas básicos de la organización económica plantea grandes interrogantes de cómo, para quien y cuando se producirán?

Ejemplos:

-Uno de los problemas muy básicas que se presenta generalmente en las pequeñas empresas se tienen que plantear  que servicios producirán y en qué cantidades.

Por ejemplo una empresa una empresas de electrodomésticos tienen que plantear que electrodomésticos producir, para satisfacer  las necesidades de las personas, cuando producirlos podría ser en este ejemplo, dependiendo del mes por que no es lo mismo producir en enero que diciembre.

-También como producirlos ya que no pueden utilizar materias primas caras, por que tendrían posibles pérdidas, por lo tanto tendrían que pensar como producirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com