ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Relacionadas a la Unidad No. 1: Fundamentos de Economía


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Relacionadas a la Unidad No. 1: Fundamentos de Economía:

Toda sociedad debe responder a tres preguntas fundamentales: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? y ¿Para quién producirlo? Indique cómo han dado respuesta a estos interrogantes Yuri Nahua y Nukak Nanti.

Es viable que la Empresa “Arando mi Tierra”, ¿pueda exportar sus productos teniendo en cuenta la economía mundial? Explique por qué.

¿Que producir? Yuri Nahua y Nukak Nanti, son una pareja emprendedoras que estudiaron administración de empresas en la UNAD, motivados por su familiares decidieron incursionar en el cultivo de frutas como Minuake y la Canangucha, los cuales son traídos de las amazonas.

En ocasiones es bueno realizar un estudio de mercado para emplear estrategias para así como producir el producto y dar un buen servicio, la pareja luego de participar en una feria empresarial organizada por la UNAD, Nukak y Nanti al conocer las bondades de las frutas traídas del amazonas deciden incorporarse a esa producción y comercializadora con el fin de formar su propia empresa y así no depender de nadie.

La pareja después que deciden que producir, reciben capaciones en las cuales ellos se fortalecen para sacar adelante su empresa pese a las dificultades presentadas por el medio ambiente y por los paros presentados. El cual los obliga a buscar incorporarse a otras comercializadoras que producen las mismas frutas. Entonces a raíz de esta situación surge un estrategia que es la construcción de una cooperativa para así abastecer la demanda y lograr la satisfacción en la región si no también a nivel nacional a largo y corto plazo y lograr impactaran al mercado regional y a nivel nacional y así poder acreditar su empresa ante los registros sanitarios.

¿Cómo producir? Yuri y Nanti aprovechan las tierras y las hectáreas las cuales son divididas en parcelas para dividir du producción.

Yuri y Nanti producen por medio de estrategias ya que ellos vieron el mal tiempo climático el cual guardan parte de su cosecha para comercializarla en época de escases, y así logrando tener el bien y el servicio durante todos los meses del año. Y así generar ingresos todos los meses del año.

¿Para quién producir? Yuri y Nanti producen para la región y a nivel nacional e así logar generar ingresos para generar economía municipal y nacional y así logrando que la microempresa Arando mi Tierra incremente su producción generando empleo y obteniendo un reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

Pues teniendo en cuenta la situación de la economía mundial por la caída del petróleo, y la alta volatilidad, en el mercado, creo que no es el tiempo adecuado para que Yuri y Nanti exporten sus productos de la microempresa Arando mi Tierra, porque la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com