ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Economía Preguntas para debate


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.485 Palabras (10 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 10

CapiEconomía de mercado: economía en la que muchos individuos y empresas, los

productores y los consumidores individuales toman las decisiones sobre la

producción y consumo. No existe una autoridad centra

[pic 1]

Ensayo y respuesta debate I capitulo

Fundamentos de  economía

Carlos Fabrega Rodado

María Claudia Gutiérrez Crhistys ID 665342

Sandra Milena Gutierrez Morales ID 673849

Osnaider Sánchez Miranda ID 658369

Jennifer Hernández Vega ID 671981

Administración de empresa II semestre

Colombia _ Barranquilla                                                      Agosto 2018

INTRODUCCION

Podemos definir la importancia de estudiar la economía, como un conocimiento que nos ayudara en las tomas de decisiones en nuestra vida personal y laboral. La economía es el  estudio de la manera en que  la Sociedad utiliza los recursos para producir y distribuir con escasos recursos.

También Analizaremos  las definiciones de Escasez y Eficiencia variables importante que nos permite conocer cómo se organizan, planifican cada región.

Responderemos las preguntas del debate de fundamentos de la Economía en su primer capítulo. Tendremos muy en cuenta la FPP frontera de posibilidades de producción  la cual muestra las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía.

Veremos un tema muy relevante como la escasez y la abundancia

 

Fundamentos de la Economía

Preguntas para debate:

Responderé la pregunta del porque estudiar economía?

Para estar plenamente informados sobre el comercio internacional, el impacto económico de Internet o la disyuntiva entre inflación y desempleo

También para tomar decisiones económicas en nuestra vida personal y laboral ya que de esto dependerá nuestro futuro.

Porque un administrador debe estudiar economía?

Mediante la economía el administrador tiene la posibilidad de analizar el nivel de la actividad económica y la utilización de los recursos productivos, el comportamiento de las variables monetarias y financieras, el comportamiento de los distintos niveles de precios.

Los administradores utilizan factores para realizar sus actividades, para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y las más importantes son: aumentar las ganancias, el crecimiento y expansión de la empresa, reducción de costos, incremento de la productividad

 Respuestas para debate capítulo I.:

  1. Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto del papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?  

Como bien sabemos el objetivo de la economía es mejorar las condiciones de vida cotidiana de las personas, entonces una mente fría puede mantener dentro de lo humanamente posible, el análisis libre de aspectos idealistas teniendo en cuenta un esquema en pro del beneficio de una sociedad y el uso eficiente de los recursos sin dejar atrás los juicios del valor normativo del corazón ardiente basados en proyectos sociales

El papel del maestro seria ayudar a ser racionales e idealistas para ayudar a la sociedad a ser más equitativa

Acepto este reto mantener la mente fría  y el corazón ardiente hará que tome la mejor decisión para hacer frente al sufrimiento social y mejorar mi calidad de vida y la de mi entorno.

  1. ¿Pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o a la economía normativa? Analice la opinión de Stigler respecto de la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1. ¿Existe algún conflicto entre ambas?

El planteamiento de Stigler pertenece a la Economía positiva, describe los hechos económicos.

Según Marshall para una economía eficiente tiene en cuenta la aptitud del individuo en llevar a cabo sus decisiones idealistas-racionalistas, según George Stigler la economía será eficiente conforme a la desigualdad de la recompensa al trabajador.

La economía positiva y la normativa, son necesarias y se complementa una con las éticas y valores y la otra que analiza los hechos y consecuencias.

  1. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, Escasez, Eficiencia Productiva, Insumos, Productos.

FPP refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que es capaz de producir una economía en un determinado periodo de tiempo a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados. Ejemplo: estudiar y ser Ama de Casa.

ESCASEZ: la escasez es aquella en la que los Bienes son limitados en relación con los deseos. Querer comprar un vehículo cuando se tiene un salario muy bajo y se tienen otras necesidades.

EFICIENCIA PRODUCTIVA: se produce cuando la economía está utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos. El concepto se ilustra en la Frontera de posibilidades de producción (FPP) en la cual todos los puntos de la curva son los puntos de máxima eficiencia productiva (es decir, no se puede lograr más productos a partir de las recursos presentes). El ejemplo de estudiar y dedicarse al hogar, la persona debe hacer lo posible para cumplir con estas dos responsabilidades.

INSUMOS: son los bienes o servicios que se utilizan para producir bienes y servicios. Ejemplo: Harina para hacer Pan, Uvas para hacer el vino

PRODUCTO: Son los distintos bienes o servicios que resaltan del proceso de producción que se consume. Ejemplo Pan, Vino.

  1. A medida que las personas se enriquecen, el tiempo se convierte en su recurso más escaso. Suponga que usted es muy rico y que solamente tiene unas cuantas horas libres a la semana. Dé algunos ejemplos de los pasos que usted puede tomar para economizar el uso de su tiempo. Compare el uso del tiempo de una persona rica con el de una pobre.

Lista:

Programar tareas

Delegar funciones

Priorizar actividades

Utilizar la tecnología

Una personas rica se mantiene en mejorar y multiplicar cada día su actividad económica la cual utiliza cada segundo de tiempo para lograrlo y puede disfrutar del tiempo necesario; la persona pobre al  realizar una  labor  dispone de un tiempo limitado, la cual los hace  mantener su  actividad económica estable, y   su tiempo será   un recurso limitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (393.8 Kb)   docx (229.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com