ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

A menudo nos damos a la tarea de buscar lecturas que enriquezcan nuestro trasegar profesional, y es de resaltar el alto contenido de conocimiento veraz y constructivo en el cual nos adentra la lectura de algunos capítulos de este libro “Marketing en su onceava edición”. A modo personal pienso y destaco la manera como en estos cortos capítulos nos adentra a una concepción universal del marketing, a distinguir y cambiar concepciones y percepciones erróneas frente a lo que realmente el Marketing desea y quiere lograr en un mercado globalizado que gira entorno a unas necesidades especificas, pero que nunca pierde el curso normal direccionado siempre al cliente y a lo que realmente desea encontrar en el mercado. Es por ello que es notorio como el libro nos resalta la importancia de crear experiencias nuevas de valor que se encuentren direccionadas a los deseos de un mercado específico y dicha experiencia necesitara de unas estrategias previamente planeadas y estructuradas en donde se encontraran encaminadas a unas metas y objetivos claros que se desean alcanzar dentro del entorno organizacional.

El éxito en todo plan de mercadeo gira entorno hacia la eficiencia y eficacia con que se estructuren unos objetivos claros y concisos a los cuales se pretenden llegar, se deberá enfatizar en crear, innovar y cautivar al cliente y de esta manera apersonarlo y apropiarlo de la marca que será el elemento jalonador e impulsador dentro de toda estrategia de mercadeo.

Debido a que nos encontramos inmersos en un entorno globalizado y que día a día se crean nuevas necesidades, es significativo no dejar de un lado la importancia y relevancia que le han dando muchos lideres empresariales a la parte de enfocar sus estrategias a una cultura que muchos denominan ECO, donde se vinculan todo lo concerniente al cuidado del medio ambiente y de la sociedad en general. Este tema de lo ECO ha causado gran impacto en todo el entorno empresarial, debido a necesidad de reconstruir un mundo resquebrajado y suturado por el daño que la misma sociedad le ha causado, es por ello que el mensaje es el de enfocar todo proceso, actividad o estrategia a reconstruir un mundo donde todos podamos vivir mejor y sanamente.

En este aparte plasmare dentro de mi corta y poca experiencia en el ámbito laboral, pero con unas bases solidas adquiridas en mi vínculo con la academia, puedo hablar con propiedad desde mi experiencia de mi practica profesional en un área en la cual curiosamente es participe de todo lo que ya se ha mencionado anteriormente que involucra al marketing desde una perspectiva diferente. Esta área es la de Estrategia e Innovación de C.I. HERMECO S.A., que la gran mayoría de las compañías han adherido esta área como pilar fundamental dentro de su plan de crecimiento estratégico, pero por ser una área que dentro de nuestro sociedad es un poco nueva y que en países mas desarrollados e incursores de esta área han vislumbrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com