ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  3.541 Palabras (15 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 15

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Evaluación final_Fundamercadeo_Código (del estudiante)

Presentado a:

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 3-4

ACTIVIDAD INDIVIDUAL (Marco teórico) _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5-13

1- DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DEL

EMPRESARIO _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5-7

a) Razón social de la fábrica de calzado _ _ _ _ _ _ ¬ _ _ _ 5

b) Logotipo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 5-6

c) Slogan _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 7

2- ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS A APLICAR_ _ _ _ _ _ _ 7-

a) Estrategias de producto _ _ _ _ _ _ ¬ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ¬ _ _ 7-8

b) Estrategias de precio _ _ _ _ _ _ _ ¬ _ _ ¬_ _ _ _ _ _ _ ¬ _ _ 8-9

c) Estrategias de distribución _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 9-10

d) Estrategias de comunicación _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 10-11

e) Estrategias de promoción _ _ _ _ _ ¬ _ _ _ _¬¬_ _ _ _ _ _ ¬ _ _ 11-13

CONCLUSIONES _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 14

BIBLIOGRAFÍA _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 15

INTRODUCCIÓN

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de materias primas en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, y otros. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

El empresario es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo las funciones propias de la dirección: organizar, planificar y controlar. En muchos casos el origen de la empresa esta en una idea innovadora sobre los procesos y productos, de forma que el empresario actúa como agente difusor del desarrollo económico. El empresario actual es un órgano individual o colegiado que toma las decisiones oportunas para la consecución de ciertos objetivos presentes en las empresas y de las circunstancias del entorno. El empresario, individual o colegiado, es el que coordina el entramado interno de la empresa con su entorno económico y social (Bustamante, 2012).

Es por que, en nuestro caso como empresarios, y a través de los conocimientos adquiridos acerca de la empresa, de su clasificación y de sus estrategias, se elaboro un plan para la misma como herramienta de diseño.

A través del plan de la empresa el emprendedor va dando “forma mental” a su empresa antes de darle “forma real”. En lugar de tener todo en mente, los detalles, las ideas y los números empiezan a tomar forma en un documento escrito. En el plan se pueden hacer supuestos, simulaciones, etc. que en la realidad serían bastante “caros” de comprobar. Es mucho más barato equivocarse en el plan de empresa que equivocarse en la realidad.

El Plan de Empresa es una herramienta de reflexión, en donde surgen sorpresas que no se habían previsto y se descubren aspectos del negocio que no se conocían, todo esto teóricamente. Al realizar un proyecto como el presente se expresan las previsiones de como debe evolucionar el negocio en cuanto a sus estrategias.

El Plan de Empresa es una herramienta de comunicación. No todos los emprendedores empiezan solos. Por las razones que sea, muchos emprendedores empiezan su proyecto con otros socios. Los psicólogos hace mucho tiempo que han descubierto que varias personas pueden estar hablando horas, alrededor de una mesa, sobre un mismo proyecto y acabar entendiendo cada una de ellas una cosa distinta. El Plan de Empresa sirve para poner por escrito, se supone que claramente, los distintos aspectos del negocio y discutirlos de una forma objetiva y despersonalizada (ccv, 2012).

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

1- DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DEL EMPRESARIO

a) Razón social de la fábrica de calzado

El nombre escogido como marca, con la cual se va a identificar la empresa es: “Calza+”.

Para realizar la razón social de la fábrica, se tomó la solicitud de la respectiva patente, en donde se debió describir la característica clara y completa del producto (en este caso calzado), que permitiera una buena interpretación de lo que se deseaba mostrar por medio de dibujos o graficas modernas y divertidas que no solo faciliten dicha comprensión, sino que además atraigan a la clientela, todo esto, para facilitar el cumplimiento de los objetivos de la respectiva patente, los cuales son:

Que el producto se posicione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com