ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD

1. Usted debe crear ( utilizando el ingenio, creatividad, visión de empresa) los siguientes aspectos:

a) La marca de los muñecos de peluche (no puede utilizar las marcas ya existentes en el mercado). Tenga en cuenta que la marca se posesiona en la mente de sus consumidores.

Asumiendo el papel como empresario, el nombre de la empresa es peluches LA FANTASIA, es un nombre muy llamativo y se queda grabado muy fácil en la mente del consumidor la cual puedo sacar bastante ventaja en el mercado.

b) El logotipo: teniendo en cuenta que el logotipo simboliza la esencia e identidad propia de la empresa o producto. Usted debe crear el logotipo con el cual se identifique el calzado que produce la empresa (No puede utilizar los logotipos de las marcas ya existentes)

c) El slogan: el slogan de la empresa es la frase que la define brevemente o expresa un sentimiento realizado con tu empresa y es clave para el posicionamiento de la marca. Por tal razón usted debe aplicar la creatividad e innovación para generar el slogan de su empresa ( No puede utilizar slogan de empresas ya establecidas)

PARA TUS MEJORES SUEÑOS Y COMPAÑÍA, PELUCHES LA FANTASIA, se le da este slogan pues es una frase que se hace ganar el reconocimiento y prestigio del cliente.

2.A)- Usted como empresario va a utilizar todas las estrategias posibles a aplicar para posicionar el producto.

La empresa peluches “La Fantasía” nació como resultado del interés por invertir en algún tipo de empresa que participe en el desarrollo de la región, generando al mismo tiempo fuentes de empleo tan necesarias para la comunidad.

Después de analizar diversas alternativas de negocio nos encontramos con que el mercado de los muñecos y Ositos de peluche representa un importante nicho, que además no ha sido sobre explotado, dando como resultado así, una opción sumamente interesante y de magníficas posibilidades, fue así que decidimos incursionar en la fabricación y comercialización de juguetes y ositos de peluche, obteniendo resultados muy gratificantes lo que hoy nos lleva a tomar la decisión de redoblar esfuerzos en el sentido de alcanzar un sólido posicionamiento de nuestra marca peluches “ La Fantasía” que estamos por lanzar al mercado, para así hacer de nuestro producto, un juguete con valor y personalidad propios, destinados a satisfacer al mercado nacional, pero al mismo tiempo enfocando nuevos mercados.

El inicio, al igual que cualquier otra marca comercial, hemos enfrentado dificultades, mismas que ha ido superando una a una, logrando una creciente aceptación por parte tanto de los consumidores finales (niños y adultos) como de los mayoristas, esto gracias a nuestro compromiso de calidad total a lo largo de todo el proceso, para garantizar así un juguete bonito, duradero y seguro.

Contamos hoy con toda la infraestructura necesaria para dar atender oportunamente cualquier pedido, esta infraestructura incluye los talleres de corte, costura, rellenado, cerrado y empaque, además de las bodegas de materia prima y producto terminado. Constantemente estamos diseñando nuevos productos y optimizando nuestros procesos de producción a fin de ampliar nuestro catálogo frecuentemente, al mismo tiempo que nuestros tiempos de entrega mejoran cada día .

Desde el inicio de nuestras operaciones, hemos sido especialmente meticulosos en la selección de nuestros materiales, tanto exteriores como para relleno y empaque, poniendo una muy especial atención a lo largo de todo el proceso de confección, con lo que garantizamos a nuestros clientes, mayoristas y minoristas un producto de calidad, duradero higiénico y totalmente seguro para los niños por no contener ningún tipo de material tóxico.

a) Explique en forma detallada cuales serían las estrategias del producto que usted aplicaría para posicionar y desarrollar el producto.

Fomentar la fidelidad de los consumidores ofreciendo muñecos de peluches bonitos, tiernos, saludables y duraderos para los clientes.

Estrategia de marca única.

Supone poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este nombre puede coincidir o no con el de la empresa.

Esta estrategia de marca única supone un gran ahorro en costos y, si la empresa lanza un nuevo producto al mercado bajo el nombre de dicha marca, se le asociará el prestigio de la misma. Esta técnica es recomendada en productos similares. Por ejemplo, para una misma línea de muñecos.

La marca presenta la mayor diferencia positiva, lo que indica que es garantía de satisfacción de las expectativas, al tiempo que refuerza la satisfacción con la compra.

La marca ejerce una influencia sobre todo entre los jóvenes, es un atributo que predispone a pagar más, a cambio de una garantía de calidad y diseño, es un estilo de vida que representa a este segmento poblacional.

Los atributos que mejor definen los muñecos de peluche, desde el punto de vista de los consumidores son: los materiales suaves, la relación calidad-precio y el factor moda-diseño. A estos atributos les siguen la marca y otros que se vinculan no solo con el producto sino también con el establecimiento (confianza, variedad de oferta).

b) Explique en forma detallada cuales serían las estrategias de precio que usted aplicaría para presentar y vender mejor el producto.

Para determinar la estrategia de precios se tendrán en cuenta fijos como materiales, instalaciones etc., y las variables tales como los costos de producción, transporte, seguro, mano de obra, combustible y servicios que incurren directamente en le funcionamientos del proyecto. La estrategia prevista para determinar el precio es tener precios inferiores a los de la competencia.

Uno de los aspectos que nos permitirá la fijación de precios, corresponde al poder de negociación de la empresa con nuestros futuros clientes, al poder garantizar la compra al por mayor, al detal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com