ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El desarrollo de la actividad Reconocimiento General del Entorno y de Actores, de Fundamentos de Mercadeo, contextualiza el proceso y procedimiento que en principio se debe tener dentro de la fundamentación del mercadeo en todo tipo de empresa, es necesario hacer un mercadeo de información relacionado con los diferentes tipos de empresas productora, industrial y de servicios, toda vez que a través de la información obtenida de la estructura y variables; y, del entorno o sector donde se halle ubicada, permite establecer el tipo de necesidades a satisfacer, el segmento a quien va dirigido para entrar a competir con productos o servicios que superen los de la competencia a fin de mantener el posicionamiento y sostenibilidad, como de mejorar la rentabilidad y objetivos .

Identificar los conceptos a tener en consideración interna y externamente de la empresa, para su normal y efectivo funcionamiento dentro del sector o comunidad en que se desarrolle.

Plantear la forma de buscar estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes y por consiguiente contribución al desarrollo y crecimiento de la economía local, regional y en general.

El estudio de la región donde vivimos permite analizar las empresas. Identificar cada una de las que hay en los Municipios del entorno, que servicios prestan y que nivel de importancia tienen dentro de la comunidad.

Vivimos en un mundo de constantes cambios, donde se cree que todo está hecho; sin embargo, existen mentes que están a la expectativa de las necesidades no cubiertas de los mercados que cada vez son más competitivos y no ganara aquel que solamente ofrece un producto sino el que ofrece beneficios de ese producto.

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL ENTORNO Y DE ACTORES

Actividad 2 –Trabajo Individual

1. Reconocimiento Entorno Empresarial - Empresa de servicios

Las Empresas Públicas de Medellín, es un grupo Municipal Colombiano dedicado a la generación, transmisión y distribución de electricidad, distribución de gas natural, tratamiento de aguas servidas, acueductos y a las telecomunicaciones. El tamaño de la Empresa, como unidad de explotación económica es GRANDE. La sede principal funciona en la Carrera 58 No. 42-125 – Piso M- Torre Sur Medellín – Antioquia. Teléfono: 57-4-3808080.

Se determina presentar esta Empresa como la que presenta mayor información, muestra los diversos servicios fundamentales para el se humano. Como Empresa de servicio, tiene cobertura total beneficiando a la comunidad de la ciudad de Medellín y circunvecinos. Constituyéndose en una de las mejores Empresas que contribuye el crecimiento y desarrollo de la economía, por cuanto su calidad en servicios y atención es competente, brinda oportunidad de trabajo a gran número de empleados con buenas garantías laborales y solución de necesidad fundamental de la comunidad.

RESEÑA HISTÓRICA

EPM (Empresas Públicas de Medellín)

Hablar del Grupo Empresarial EPM es referirse al crecimiento de un conjunto de empresas que han definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno de los servicios públicos domiciliarios. Para lograrlo, se ha necesitado el impulso de todo un contingente humano que, desde el grupo directivo hasta el trabajador de campo, tiene claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la organización, la calidad de sus servicios y la permanente satisfacción de sus clientes.

EPM, cabeza de este Grupo Empresarial, fue creada el 6 de agosto de 1955. A través del Acuerdo #58, el Consejo Administrativo de Medellín fusionó en un establecimiento autónomo cuatro entidades hasta ese momento independientes: Energía, Acueducto, Alcantarillado y Teléfonos.

El 18 de noviembre de 1955 la Alcaldía de Medellín reglamentó la existencia de EPM con la expedición de los Estatutos (Decreto 375), y el 25 de noviembre de ese mismo año la sancionó el Gobernador. Pero fue sólo en enero de 1956 cuando realmente EPM inició su vida administrativa.

En 1989, el Acuerdo #002 incluyó en los Estatutos el manejo y mejoramiento del medio ambiente como parte del objeto social de EPM, y cambió el nombre del servicio telefónico por el de telecomunicaciones. Este servicio fue escindido en 2007, constituyéndose la filial UNE EPM Telecomunicaciones.

Desde enero de 1998, EPM fue transformada en Empresa Industrial y Comercial del Estado, y hoy, para el ejercicio de sus actividades, se encuentra sometido a las disposiciones de la ley comercial.

Su patrimonio y sus rentas son propios y están totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com