ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricacion De Billetes


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

FABRICACIÓN DE BILLETES

El banco de México fue creado en 1925, a partir de 1969 se comenzaron a imprimir en México en la fábrica de billetes. Las principales materias primas son sustrato y las tintas de seguridad, el sustrato puede ser de polímero o de papel de algodón. El banco de México determina las características que hace autentico a un billete como la marca de agua, el registro perfecto, ventana transparente etc.

Todo es perfectamente en el caso de la tinta estas incluyen características de seguridad como, magnetismo, fluorescencia y cambio de color.

Deben de pasar sistemas de control de calidad, por ejemplo del papel de algodón debe de resistir más de 2500 dobleces, también se comprueba que la tinta no se desprenda fácilmente y también se comprueba la resistencia al arrugado.

Las tintas utilizadas son resistentes a la mayoría de los agentes químicos comunes.

Para el diseño se consideran aspectos como la protección contra falsificaciones, la facilidad de manejo, y para identificar el valor y la durabilidad en circulación.

La impresión del billete consta de cuatro etapas:

a) FONDOS

b) GRABADOS

c) NUMERACION

d) RECUBRIMIENTO: Se hace mediante una maquina flexo gráfica, que aplica un barniz transparente para aumentar la durabilidad del billete.

Por ultimo en el departamento de procesos finales de cada, hoja se obtienen 50 o 60 piezas, las cuales son alimentadas a las maquinas examinadoras que revisan digitalmente en los billetes la calidad de la imagen y los elementos de seguridad a la velocidad de 40 billetes por segundo.

Para garantizar que ningún billete salga con algún defecto y las piezas con defecto son destruidas en el mismo proceso.

Posteriormente los agrupan en unidades de empaque y la identifican con un código de barras los paquetes son agrupados en bolsas de 25000 o 30000 billetes y por último se colocan 10 bolsas para formar un contenedor de 250000 o 300000 billetes.

La responsabilidad de la fábrica termina cuando los contendedores son entregados a la caja principal, quien se encarga de distribuir los billetes a todo el país.

En la fabricación de billetes intervienen distintas áreas de apoyo que contribuyen directa o indirectamente en la fabricación, que son: mantenimiento, almacén de fábrica, e ingeniería industrial. La fábrica de billetes cuenta con muchos especialistas y las instalaciones de la fábrica cuenta con altos sistemas de seguridad.

BIBLIOGRAFIA:

http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/material-educativo/basico/material-audiovisual-y-fichas-sobre-billetes-y-mon/billetes/%7B2590A4B7-9B3F-A6D3-4C96-315F2D942385%7D.pdf

http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/material-educativo/basico/material-audiovisual-y-fichas-sobre-billetes-y-mon/billetes/%7BE4187C69-E151-FF34-B37D-87B392C9126E%7D.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com