ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Macro En Una Negociación


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Negociación: es la actividad dialéctica en la cual las partes que representan intereses discrepantes se comunican e interactúan influenciándose recíprocamente, para lo cual utilizan tanto el poder, como la disposición que pueda existir para aceptarlo, con el fin de llegar a un acuerdo.

Estructura de la negociación;

✓ Es una de las primeras cuestiones que se deben resolver

✓ Se deberá considerarse caso por caso en cada negociación.

✓ La elección vendrá determinada por el entorno, las condiciones y el método.

✓ Se desarrollara un equipo cuando el negociador individual necesite ayuda.

Factores Macros

Estos Factores están fuera del control de la organización, afectan directamente su desempeño y a partir de estos factores se diseñan las estrategias de la empresa.

• Demográfico: Estudio de la Población humana en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, etc. Este factor es de gran importancia para la empresa ya que el aumento en el crecimiento de la población tiene implicaciones importantes para los negocios

• Cultural: Hacen referencia a las características de la sociedad (Tendencias, cambios y comportamientos) en la que opera la compañía. Los gerentes evalúan el entorno socio-cultural para conocer los hábitos de compra y consumo de la sociedad.

• Económico: Los gerentes evalúan el factor económico utilizando indicadores como, la inflación tasa de desempleo, PBI, Pobreza, deuda y pronostican las tendencias del mercado con el fin de tomar mejores decisiones de inversión y operación y formular estrategias más competitivas.

• Político: Los gobiernos estatales y locales influyen en lo que las organizaciones pueden hacer y lo que no pueden ya que el poder político puede impulsar o limitar negocios. Los impulsa si crea unas condiciones positivas para atraer la inversión o para localizar o crear nuevas compañías, o incentiva el desarrollo de las existentes.

Poder de negociación de los proveedores

Los proveedores pueden ejercer poder:

 Aumentando los precios

 Limitando la calidad de los bienes y servicios que ofrece

Un grupo de proveedores es fuerte si:

 No tienen muchos sustitutos para competir

 La industria a la que atiende no es importante en términos de sus ventas totales

 Sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com