ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores microeconómico y macroeconómico más relevantes en la empresa Agrícola Karuly


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones finales

Factores microeconómico y macroeconómico más relevantes en la empresa Agrícola Karuly.

Entre los factores microeconómicos más  relevantes en la empresa Agrícola Karuly, se considera que podría ser su demanda inelástica, con respecto a la cremería. Como se menciona  «Si la cantidad demandada permanece constante cuando el precio cambia, la elasticidad precio de la demanda es igual a cero y se dice que el bien tiene una demanda perfectamente inelástica» (Parkin, 2009). Así que al vender el producto directamente con ellos, la variación de precio en los lácteos no afecta la compra de los mismos.

Pero por otro lado, está la competencia monopolística, en la cual la empresa debe mantenerse al tanto de los demás productores de la región, para conservar su sitio. Como también se menciona «En la competencia monopolística, cada empresa provee una pequeña parte de la producción total de la industria. En consecuencia, cada empresa tiene un poder limitado para influir en el precio de sus productos. El precio de cada empresa sólo puede desviarse del precio promedio de las demás empresas en una cantidad relativamente pequeña » (Parkin, 2009).

En los factores macroeconómicos, la empresa al ser una productora de lácteos, se ve influenciada en gran medida, ya que el producto se considera básico, por lo tanto,  lo que ocurre en el país y en el mundo le afectara. Uno de los más relevantes, son las importaciones de la leche al país. La producción de leche está ligada directamente a la proporción con la que la población crece, si la población aumenta, aumenta inmediatamente el consumo.

Según el análisis del sector lácteo en México «Las reformas en las políticas agrícolas de los países, así como las negociaciones comerciales internacionales han tenido y pueden tener un alto impacto en el comercio de lácteos debido a que se trata de un sector que mantiene una política de proteccionismo, especialmente en los países industrializados, que concentran actualmente la mayor parte de la demanda y las importaciones de lácteos» (Secretaria de Economía, 2012). México, a pesar de ser un buen productor de leche, no alcanza el abasto necesario por lo cual tiene importar, como la mayoría de américa latina. Esto afecta a todas las productoras nacionales, ya que se tienen que ir a un precio estándar, para poder ser competitivas.

Y, a pesar, de ser un mercado tan homogéneo, también las empresas productoras de leche no son iguales, ya que cada quien alimenta y nutre a su ganado con diferentes mezclas de alimentos y nutrientes. Como se menciona también en el análisis del sector lácteo en México «La producción de leche presenta una diversidad de condiciones, las que van determinando una variedad de costos de producción, entre los principales factores que influyen en este tema se tienen el grado de tecnificación de la explotación, el tipo de alimentación del ganado, el tipo de raza o ganado lechero especializado entre otros, así como las condiciones climáticas y la disponibilidad de agua» (Secretaria de Economía, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com