ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1. Propuesta de comercio electrónico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE COMPLETO: Emmanuel Lopez

MATRICULA: 1600

NOMBRE DEL MODULO: Comercio electrónico v1

NOMBRE DE LA EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Fase 1. Propuesta de comercio electrónico

FECHA DE ELABORACION: 12.03.2020

NOMBRE DEL ASESOR:  

Introducción. Escribe un párrafo que cuente con tres secciones: un elemento que llame la atención, un objetivo y una descripción del contenido a tratar en el documento.

El fenómeno social desatado por internet ha provocado que las organizaciones busquen tener presencia en este medio.

Elemento que llame la atención utilizaremos un Logotipo con el nombre, colores y/o alguna frase que la cual pueda ser vistosa para el ojo humano.

Objetivo. Nuestro principal objetivo será el poder, implementar nuevas estrategias para obtener ventajas competitivas, reducir distancias, brindar un mejor servicio al cliente y contar con información real al momento.

Descripción del contenido. Seremos una empresa la cual estará enfocada en productos de limpieza como, Cloro, fabuloso, suabitel, escobas, trapeadores etc.

Entorno de la organización. Incluye los datos generales de la empresa que seleccionaste: Nombre, dirección, ciudad, giro, misión, visión, objetivos, valores y organigrama. Además, detalla el análisis de la situación, define una propuesta de solución viable en relación a la planeación de un comercio electrónico e identifica las ventajas y desventajas que plantea el implementar un comercio electrónico.

Nombre: Limpia Bien.

Dirección: Corral de piedras de arriba.

Ciudad: San Miguel de Allende Gto.

Giro: Comercial.

Misión: Compartir la importancia y el sentido de urgencia de la Limpieza.

Visión: Convertirnos en una marca líder de productos de limpieza, donde nos puedan adquirir empresas industriales.

Objetivos. Plantea los objetivos que se quieren alcanzar con el comercio electrónico y para ello responde las siguientes preguntas:

  • 1. ¿Por qué quieres crear un comercio electrónico? Para poder dar ciertos beneficios al cliente como, Flexibilidad en los pagos, acceso a un mercado global, disponibilidad los 365 días del año las 24 horas del día etc.

6511653

  • 2. ¿Para qué es tu comercio electrónico?  Para poder compartir nuestros productos en todos los países, además que por este medio poder llegar a cualquier parte del mundo.

  • 3. ¿Qué quieres mostrar a los usuarios? quiero mostrar mi producto a todas las personas que se encuentran en contacto con productos similares, además que puedan ver que contamos con la misma calidad en todo nuestro mercado incluso mejores que los que se encuentran en las más altas ponderaciones de calidad.
  • 4. ¿Qué tipo de comercio electrónico se implementará?  El negocio que implementaremos será el B2C que es Negocio a Consumidor. El cual consiste en que la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
  • 5. ¿Cuál es la finalidad de crear un comercio electrónico? La finalidad es que permita optimizar, ampliar y extender nuestra capacidad de hacer negocio, mejorando la información y servicios que pueden proporcionar a nuestros clientes.

Mercado meta. Define las metas a alcanzar contestando lo siguiente:

  • 1. ¿A qué mercado quieres hacer llegar tu producto?  Estará dirigido principalmente a personas mayores de 18 años que son las que comúnmente utilizamos este tipo de productos.

  • 2. ¿Quién será tu público objetivo? Hombres y Mujeres de 20 a 45 años, que vivan en san miguel de allende y sus alrededores, Que utilicen todos estos tipos de productos.
  • 3. ¿Qué tan rápido quieres que tu comercio electrónico funcione en Internet? De ser posible en 3 meses para que este tiempo nos dé un margen para poder tener listo el producto para tener un back up por cualquier pedido que pueda sobrepasar nuestro inventario.
  • 4. ¿Cuánto dinero estás dispuesto(a) a invertir en la empresa para la preparación del comercio electrónico? Se tienen un ¨colchón¨ de 25 mil pesos los cuales estamos dispuestos a realizar la inversión.
  • 5. ¿Existen empresas que se dedican a la preparación, creación y desarrollo de un comercio electrónico? Investiga mínimo tres.  Magento Commerce. IONOS by. Webnet
  • 6. ¿Cuánto cobran por sus servicios? Investiga el precio de las empresas propuestas anteriormente. Magneto – $ 80.00      IONOS by - $50.00   Webnet - $87.00

Análisis de la competencia. La idea es que ubiques a los competidores y para ello busca en Internet dos compañías que tengan el mismo giro de la empresa de tu elección, las cuales deberán contar con un sitio web (comercio electrónico). Después, investiga la forma en que se llevan a cabo las transacciones electrónicas, así como los diversos sistemas de pagos y luego responde de manera detallada las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com