ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de comercio electrónico


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Tareas  •  6.335 Palabras (26 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 26

UVEG                                                                                                                                                                        13/03/2022

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO[pic 1]

[pic 2]

Imagen comercio electrónico recuperado de; https://niubox.legal/comercio-electronico-beneficios-y-regulacion/

COMERCIO ELECTRONICO V1

Propuesta de comercio electrónico

Elaborado por Miguel Ángel Zermeño Gómez

Numero de matrícula 16002414

Asesor Francisco Javier Hernández Palero

  1. INTRODUCCION

Desarrolla al máximo tu potencial sacando el mayor provecho a la tecnología.

¿Alguna vez has pensado en algo que quieres comprar y te metes a internet y es como si espiaran cada pensamiento por la cantidad de publicidad que puedes ver con respecto a eso que pensabas comprar? [pic 3]

Esto pasa sin antes comentarlo con alguna persona, internet ya te esta

lanzando opciones de donde puedes comprar para que empieces

 a comparar. Es como si internet interviniera nuestros

 pensamientos para hacernos llegar información que necesitamos

 sin antes haberlo hablado siquiera con nuestra pareje, nuestros

padres, nuestra familia, etc. Ahora quiero que pienses en alguna habilidad que tienes, o un producto que tus vendas, o un conocimiento que podrías compartirlo a través de un precio, o podría ser un servicio que tu ofrezcas, pero…. ¿Como puedes hacer llegar ese producto, conocimiento o servicio a las personas correcta que lo necesiten y estén dispuestas a pagar por ello?, esto se puede lograr gracias al comercio electrónico.

El principal objetivo de este documento es sentar las bases del conocimiento para el desarrollo de una propuesta de negocio a través del comercio electrónico. Es importante saber que todo comienza con una buena idea de negocio, pero existe todo un camino para volverlo realidad y para hacer posible es necesario tener un plan sobre como llevarlo a la realidad.

El siguiente documento tiene el objetivo de ayudar aquellas personas a sentar las basases de un buen negocio por la vía de la tecnología es decir un comercio electrónico o si bien a incrementar sus ganancias fuera cual fuera a lo que se dedican esto con la ayuda de la tecnología, es importante saber que el capitalismo crece a pasos gigantescos y para mantenernos hoy y en un futuro es necesario seguir la corriente del crecimiento y con ello me refiero a la expansión, no solo expansión a nivel territorio sino a la expansión en cuanto a los diversos canales de venta que existen hoy en día.  Para esto llevaremos acabo una serie de pasas que necesitaremos primero antes de llegar a lanzar nuestro producto o servicio en internet.

Para poder visualizar de manera mas sencilla este trabajo tomaremos como ejemplo un negocio en particular, en el cual nos basaremos para sentar las bases y llevarlo a convertirse en un comercio electrónico.

  1. ENTORNO DE LA ORGANIZADION

Información relevante de la empresa

Dolché Deleite es un micro negocio con sede en la ciudad de Celaya Guanajuato el cual se dedica a la venta de postres al por menor tales como; arroz con leche, coctel de gelatina, carlotas, flan napolitano, choco flan, pay de queso, tartas de frutas.

[pic 4]

 Tiene 1 año en el mercado de los postres, surgió gracias a la facilidad a la que se puede introducir en ese mercado, se comenzó por vender el pay de queso, pero conforme pasaron las semanas se fueron introduciendo diferentes postres que el cliente sugería, pero con el tiempo se pudo percibir que los clientes prefieren la carlota de limón ante cualquier otro postre, por lo que se convirtió en el producto estrella de Dolché Deleite.

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

 se empezó por abarcar solo un par de calles de la colonia suiza de Celaya Guanajuato, pero conforme fue creciendo la demanda, empezó a ganar territorio en las diversas colonias, actualmente la producción se encuentra en la colonia suiza (punto rojo en el mapa) y las ventas cubren las siguientes colonias; barrio de Santiaguito, san miguel, residencial de Celaya centro, villas del paraíso, parte de la colonia centro.

En el siguiente mapa podemos observar con más detalle:

[pic 11]

Imagen satelital de la colonia Suiza ubicada en la ciudad de Celaya Guanajuato recuperada de:

 su canal de distribución se realiza de una manera muy tradicional; las ventas por cambaceo de puerta en puerta. El postre estrella lo ocupa la carlota por lo que la empresa ha decidido tomar este para ganar más clientes e introducir una marca reconocida que distinga Dolché Deleite de la competencia.

Los postres se elaboran por las mañanas para sacar a la venta por las tardes. Para ello se utiliza un plan de trabajo semanal basado en el tipo de postre y la colonia a la que se dirige, rolando los postres por día durante 4 semanas ejemplo:

 

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

 

carlotas
arroz con leche
gelatina

carlotas
flan napolitano
gelatina

carlotas
coctel de gelatina
gelatina

carlotas
choco flan
gelatina

carlotas
choco flan
gelatina

 

carlotas
tarta de fruta
gelatina

 Universidad

 

X

 

 

 

 

 

Barrio de san juan

 

 

 

 

 

 

x

Barrio de san cristo
quintana roo

 

 

x

 

 

 

 

albino García

X

 

 

 

 

 

 

Barrio de san Miguel
10 de mayo

 

 

 

X

 

 

 

LOS OLIVOS

 

 

 

 

X

 

 

La principal necesidad que el micro negocio cubre es la fácil adquisición de los postres caseros para paladares que prefieren snacks dulces. Sus principales clientes son familias con hijos entre los 5 a 15 años de edad. y personas de 50 años en adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (963.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com