ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación De Precios


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

FIJACIÓN DE LOS PRECIOS POR MEDIANTE MÁRGENES El método más elemental para fijar precios es sumar una margen de utilidad o sobreprecio al costo total unitario del producto. Ello supone que se ha estimado un volumen de venta y producción determinado para fijar el costo unitario a partir del cual se adiciona el margen. El método es simple pero si no se acierta en el volumen estimado, los precios resultantes pueden no ser realistas.

FIJACIÓN DE PRECIOS POR EL PRECIO VIGENTE EN EL MERCADO En la fijación de precios por el precio vigente, la empresa basa su precio primordialmente en los de sus competidores, por encima o debajo según la estrategia comercial de penetración del mercado o el nivel de competitividad y posicionamiento que se disponga. En los casos que los costos son difíciles de medir o la respuesta competitiva es incierta, la empresas sienten que el precio vigente representa una buena solución.

FIJACIÓN DE PRECIOS BASADA EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO Existen enfoques adicionales de fijación de precios basados en las condiciones de los mercados, que son aquellos que se realizan a partir de factores externos a la organización. Para empresas que lanzan nuevos productos al mercado, por ejemplo, existen dos estrategias: el descremado o la penetración.

ESTRATEGIAS DE DESCREMAR EL MERCADO: Involucran fijación de precios altos y una intensa promoción del nuevo producto. Los objetivos de ganancia se logran a través de un alto margen por unidad vendida en lugar de maximizar el volumen de venta. Las estrategias de descremado sólo pueden emplearse donde la demanda es relativamente inelástica, para productos que tienen beneficios y/o rasgos únicos que el consumidor valora.

ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN: Apuntan a lograr una entrada amplia en los merados; el énfasis está en el volumen de ventas por lo que los precios por unidad tienden a ser bajos. Esto facilita la rápida adopción y difusión del nuevo producto. Los objetivos de ganancia se alcanzan logrando un gran volumen de las ventas en lugar de un margen grande por unidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com