ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion De Precios


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 4

1. Muchas compañías tienen dificultades para fijar sus precios ¿Qué errores cometen las compañías cundo fijan sus precios?

La fijación de precios y la competencia son el problema número uno que muchas compañías enfrentan, porque no saben cómo manejar bien la fijación de precios; un problema frecuente es que la compañías reducen los precios muy rápidamente para obtener ventas en vez de convencer a sus compradores de que sus producto tiene mayor valor, y que el precio mas alto vale la pena por su calidad y prestigio. Otra equivocación común es que los precios son orientados excesivamente hacia los costos en vez hacia el valor del cliente.

2. ¿Explique la diferencia que hay entre la fijación de precios basada en el valor y la fijación de precios basada en el costo ¿Bajo qué condiciones podría una compañía favorecer un enfoque sobre otra?

Las diferencias que hay en la fijación de precios basada en el valor y la fijación de precios basada en el costo es que la fijación de precios basada en el valor le da un precio al producto o servicio dependiendo de la percepción del consumidor ya que si los clientes perciben que el precio es más alto que el producto no lo compraran. La fijación de precios basada en el valor debe medir el valor percibido del consumidor. Los precios tienden a ser similares y se minimiza la competencia, la fijación de precios de costo mas margen es mas justa tanto para los que compran como para los que venden. Los mercadologos deben tomar en cuenta estos valores percibidos para poder evaluar el precio del producto.

3. Su principal competidor acaba de recortar sus precios en un 20% en todos sus productos ¿Cómo debe reaccionar usted? ¿Qué información necesita obtener antes de considerar su respuesta?

Debo considerar que precios, costos y ofertas de mercado tienen sus productos, y darle o agregarle un valor extra a mis productos y cambiar la perspectiva de los consumidores para justificar el precio o mantener el mismo precio de mi competidor o reducir mis utilidades a un menor costo para tener precios más bajos.

O también si mi principal competidor es una gran compañía podría yo dirigirme a nichos de mercado desatendidos con productos o servicios de valor agregado a precios modesto o más alto.

4. Repase las estrategias geográfica para la fijación de precios de LAB-origen, la fijación de precios de entrega uniforme, la fijación de precios por zona, la fijación de precios por absorción de flete y la fijación de precios por punto base ¿qué factores influyen en la elección de una estrategia de la fijación de precios geográfica?

Los factores que pueden influir en la decisión de los clientes en la fijación de precios geográfica, es que la distancia no sea muy favorable tanto para la compañía como para el cliente. También influyen los costos de flete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com