ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

ORIGENES DE LA FILOSOFIA

Antes de nuestra era, la filosofía empezó a dar un giro gracias a grandes pensadores, entre ellos, el filosofo griego tales de Mileto, fundador de la filosofía griega; Pero no olvidemos a Platón que en mi opinión, fue uno de los pensadores más creativos de la filosofía occidental junto con Aristóteles, quien fue su alumno y Sócrates quien fue su maestro, no cabe duda que son los mejores pensadores de la historia sin olvidar al famoso Anaximenes y Anaximandro quien fuera discípulo de tales de Mileto.

El origen de la filosofía surge de los griegos, en mi opinión siempre ha sido y será una cuestión controvertida. Los griegos consideraban que la filosofía nace con Tales de Mileto haya por el siglo VII a.c.

Como sabemos la filosofía siempre se ahecho la pregunta del ¿Por qué de las cosas? Es decir una forma de pensamiento que no recurre a la acción de elementos sobrenaturales para explicar la verdad.

Pienso que la filosofía surge desde que el hombre empieza a entrar en razón; se empieza a preguntar del porque el mundo y él para que del destino del hombre, desde ese momento empieza a surgir la filosofía y empiezan a surgen filósofos como platón, Aristóteles etc.

PLATON

Como sabemos platón fue un filosofo griego y seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles .Algo que me encanto de la filosofía platónica fue que sus diálogos tienen una gran libertad de espíritu, sus pensamientos siempre estuvieron impulsados con un gran amor al libertad, platón siempre creyó en la existencia de dos tipos de realidad o tipos de mundos que era el mundo sensible y el mundo inteligible o por así llamarlo el mundo de las ideas; algo que mucha gente olvida de platón es que parte de sus grandes conocimientos filosóficos su contribución hacia las matemáticas fueron indispensables.

El famoso pensador griego, introdujo algunas de las ideas más ingeniosas y novedosas a la sociedad acerca de múltiples áreas dentro del campo de las matemáticas y muchas de estas tienen que ver con la matemática moderna.

ARISTOTELES

Si algo me llamo la atención del pensamiento de Aristóteles es precisamente su esfuerzo por explicar desde la realidad, aquellos problemas que la realidad nos plantea, sin recurrir aun mundo de ideas .Aristóteles fue el creador por así llamarlo del empirismo el siempre considero que todas las filosofías y las ciencias tienen que partir de las experiencias, es decir, de todas las sensaciones que nos ofrece el mundo de la percepción y del conocimiento sensible al ser humano.

A mi parecer el invento que caracterizo a Aristóteles fue el de las ciencias naturales más importantes, tales como la física, la química, la geografía y también las ciencias sociales más significativas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com