ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Empresarial Deontología y Desarrollo Empresarial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Maestría en Alta Dirección

Filosofía Empresarial

Deontología y Desarrollo Empresarial

Ángel Alejandro Urzúa Orozco

Lilia Concepción Coss y León Coss y León

Octubre de 2018

Deontología y Desarrollo Empresarial

Introducción

Hablar de Deontología, es hablar de Ética, no podemos establecer la deontología sin la ética, ya que; la segunda es la base de los principios morales, y en nuestro caso; su aplicación en el ámbito profesional y su aplicación en los negocios, toda empresa necesita laborar dentro de un marco legal, pero bajo las mejores praxis, sobre todo en beneficio del cliente y por consecuencia, en favor de la empresa, en el desarrollo de este ensayo se aborda de manera sencilla como la ética y la deontología abonan al desarrollo de la empresa.

Desarrollo

En la actualidad, la gran mayoría de los conglomerados, han incluido en sus informes de negocios el modelo ético laboral, ya sea por moda o por que sea realmente redituable, esto con el objetivo, de incrementar sus ingresos, y además ser una empresa socialmente responsable, es por eso, que cada ves mas empresas consideran como una de sus prioridades, el sumarse a las cuestiones éticas.

James Donnelly. James Gibson y John Ivancevich atribuyen el creciente interés por las cuestiones éticas a tres factores:[1] 

  • Los grandes escándalos corporativos que han saltado a la luz evidenciando una considerable falta de ética en grandes corporaciones.
  • La conciencia de que un comportamiento contrario a la ética puede resultar extremadamente costoso para la campaña y para la sociedad en general, trayendo aparejado una posible fuente de perdidas (en caso de no ser tenida en cuenta), con la consiguiente repercusión directa en la cuenta de resultados de la empresa.
  • La inquietud de los mismos ejecutivos que a la hora de tomar decisiones consideran que es una tarea difícil y compleja para la que no están muchas veces del todo preparados.

Aristóteles señalaba que "no estudiamos ética para saber que es la virtud sino para aprender a hacernos virtuosos y buenos. De otra manera, sería un estudio completamente inútil."

La ética, es un valor que no debe perderse, es por eso que dentro de nuestro ámbito laboral, no podemos ni debemos hacerla de lado, las buenas prácticas en nuestra profesión, sea cual sea, nos llevan a tener confianza por parte de nuestros clientes y proveedores, desde un particular punto de vista, no puede existir trabajo alguno sin un correcto uso de nuestro deber ante nuestra profesión, deontología, ser mejores personas, nos lleva a ser buenos profesionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (160.4 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com